lunes, septiembre 10, 2018

Lubina en papillote de hoja de banana, con lemongrass, mango, chile rojo, lima y jengibre.



Al abrir el paquete  confeccionado con hojas de banana, nos invadirán  un montón de aromas que harán disparar nuestras papilas gustativas…cítricos, dulces y  marinos . Cocinar en papillote, nunca fue más sabroso que envuelto en estas fantásticas hojas de banana, que bien puede sustituirse por papel de hornear, sin embargo el sabor que le aporta la cocción entre dichas hojas es muy peculiar. 
Un nudo hecho con el tallo del lemongrass nos dará un aroma cítrico en la lubina excepcional, que combina a la perfección con unos pequeños cortes de mango, el picante del chile rojo, el jengibre fresco y la frescura de la lima, todo ello hará resaltar estos lomos de lubina que apenas han necesitado 8 minutos de cocción.

Ingredientes (para dos personas):


  • hojas de banana, se puede adquirir en supermercados latinoamericanos  y en los asiáticos (en su defecto, se puede sustituir por papel de horno)
  • una lubina, escamada y separada en dos lomos sin espinas.
  • ¼  de mango fresco
  • 5 g de jengibre fresco
  • sal
  • aceite de oliva
  • ½ chile rojo
  • un tallo de lemongrass
  • unas hojas de albahaca
  • dos rodajas de lima
  • cordel de uno culinario (que resista el calor) 

Elaboración: 

Salamos los lomos limpios de lubina, reservamos.
Preparamos las hojas de banana, para ello las limpiamos con un paño húmedo y la cortamos en un tamaño que triplique el lomo del pescado (para poder envolverlo). Utilizaremos una hoja de banana par cada lomo de pescado.
En el centro de la hoja colocamos un par de rodajas de jengibre fresco y un par de rodajas finas de lima. Sobre éstas colocamos el lomo de lubina y encima un par de trozos de mango, una pizca de chile rojo fresco finamente cortado, un par de hojas de albahaca y finalmente colocamos medio tallo de lemongrass (que previamente habremos anudado para  que extraiga bien todo su aroma). Añadimos un hilo de aceite de oliva y nos preparamos para cerrar el paquete.
Para que nos quedé  bien cerrado debemos formar un paquete que tenga doblados todos sus lados, para ello doblamos la parte de arriba y de abajo de las hojas sobre el lomo de pescado, y luego envolvemos de un lateral hacia el otro, de este modo nos queda  envuelto por los cuatro lados. Atamos el paquete con el cordel.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 8-10 minutos, pendiendo del grosor de los lomos de lubina.



3 comentarios:

  1. Que sencillo. Hace muchisimo que no hago pescado en papillote. Así que me guardo la receta porque me gusta mucho la combinación. Muaaak

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te ha quedado deliciosa, tiene una pinta increíble. Un besazo.

    ResponderEliminar