martes, octubre 31, 2017

Milhojas de boniato asado al punto de sal con semillas de vainilla, y aire de queso parmesano.




Un aperitivo muy propio del otoño, y más aún para celebrar la noche de la castañada. Un milhojas que de boniato asado, muy meloso, con un punto de sal y aromatizado con vainilla que combina a la perfección con un sutil aire de queso parmesano.  ¡ Feliz castañada a todos!


Ingredientes para 4 bocados 

  • un boniato
  • una pizca de sal
  • una vaina de vainilla
  • 125 g de queso parmesano
  • 250 g de agua
  • 1 g de lecinita
  • pétalos de flores comestibles




Elaboración

Pelamos el boniato y hacemos láminas muy finas con ayuda de una mandonina, les damos el punto de sal. Con la punta  de un cuchillo abrimos longitudinalmente una vaina de vainilla, raspamos las semillas de vainilla sobre las lascas de boniato.
Una vez tenemos todas las láminas de boniato condimentadas las cortamos del mismo tamaño haciendo cuadrados de 4x 4. Colocamos una lámina sobre la otra formando una pequeña torre y horneamos a 110º durante 30.

Rallamos el queso parmesano y lo ponemos junto al agua a calentar en un cazo, justo antes de que arranque a hervir ( a unos 80ºC), retiramos de fuego y dejamos templar 20 minutos. Colamos, añadimos la lecitina  y batimos en un bol alto. Para obtener el aire es preciso que introduzcamos el túrmix en la superficie de la mezcla y batimos a velocidad alta superficialmente, permitiendo de este modo  que se introduzca aire en el líquido y obteniendo finalmente un “aire” lleno de burbujas en el extremo contrario al lugar donde hemos introducido el túrmix.
Montamos el bocado para ello extraemos del horno el mil hojas de boniato y con ayuda de una cuchara agujereada depositamos con cautela  el aire de queso parmesano. Decoramos con unas hojitas de flores comestibles


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito plato,llama mucho la atención por su color naranja,y seguro que esta de lo mas delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!!! me alegro que te guste la idea :)

      Eliminar