domingo, septiembre 17, 2017

Torrijas saladas de Plancton Marino con piel de naranja, perlas de alga Codium y ricotta




Sí, es un aperitivo. Quería hacer unas torrijas en versión salada, con sabor a mar, para ello he añadido el plancton marino en la confección de la clásica receta de una torrija, evidentemente sin añadir azúcar, y en cambio añadiendo una pizca de sal y de piel rallada de naranja. Las torrijas las he hecho en plancha, no fritas, por tanto no son nada aceitosas, pero son muy tiernas. Cubre este bocado una quenelle de queso ricotta, que aporta untuosidad al aperitivo y unas perlas de alga codium; consiguiendo que el bocado sea armónico a la vez que manteniendo un intenso sabor a mar.


Ingredientes

  • 4 rebanas gruesas de pan del día anterior  (en mi caso pan de payés)
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada sopera de Plancton Marino
  • una pizca de piel de naranja (rallada muy fina)
  • una pizca de sal
  • 1 huevo
  • 100 g de queso ricotta
  • 50 g de perlas de alga Codium ( perlas ecológicas de Naturalviar)
  • flores comestibles



Elaboración

Quitamos la corteza a las rebanas de pan y cortamos la miga en cuadrados. Reservamos.
En un bowl disponemos la leche, añadimos una cucharada de Plancton marino, una pizca de sal y removemos bien hasta que estén los ingredientes bien mezclados. Rallamos la piel de  naranja con ayuda de un microplane (interesa que apenas se perciba la piel de naranja, por ello rallamos con un rallador muy fino) y agregamos una pizca a la mezcla.
Depositamos el pan en la mezcla anterior, hasta que esté bien empapado por ambos lados. Dejamos 5 minutos a remojo, y transcurrido el tiempo  extraemos el pan de la mezcla anterior y depositamos en papel absorbente para que retire el exceso de liquido.
Batimos el huevo y pasamos ligeramente el pan por el huevo. Se trata de que se haga una pasada rápida, tratando que el pan no quede muy impregnado de huevo, antes al contrario.
Calentamos una plancha con un hilo de aceite y marcamos en la plancha las torrijas saladas, un par de minutos máximo.
Cuando adquieran un ligero color dorado, retiramos del fuego.
Montamos el aperitivo, para ello depositamos una torrija de Plancton y sobre esta formamos una pequeña querelle de queso ricotta y al lado añadimos una cucharadita de perlas de alga codium. Decoramos con una flor comestible.



2 comentarios:

  1. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho las los dulces y los postres.... Gracias por la receta.

    También te envió algunas recetas de mi país: Recetas de Caldos

    ResponderEliminar