viernes, septiembre 29, 2017

Caballa con mango sobre crujiente de alga nori y salsa de cacahuete, mirin y soja

Un bocado de contrastes, la frescura y dulzor del mango, el intenso sabor de la caballa y la textura crujiente de un alga nori en tempura de arroz. Todo aderezado con una salsa elaborada con una  base de cacahuete, mirin y soja. Para comerlo tan solo debemos cogerlo con las manos y tomarlo a modo de “taco”

 
Ingredientes

unos lomos de caballa, sin espinas
un mango
piel de una lima
50g  de pasta  de cacahuete
una cucharada de mirin
una cucharada de salsa de soja
unas gotas de lima
sal
aceite
alga nori
50 g de harina de arroz
una pizca de levadura
agua muy fría
flores comestibles


 Elaboración

Cortamos y salamos los filetes de caballa y los marcamos en una sarten con un hilo de aceite, tan solo por el lado que no tiene piel.Reservamos.
Pelamos el mango  y cortamos en láminas  finas del mismo tamaño  que los filetes de caballa. Reservamos.
Preparamos la salsa, para ello calentamos la pasta de cacahuete, cuando empiece a fundirse retiramos de fuego y la mezclamos en un bowl junto al mirin, la soja, unas gotas de zumo de lima, le damos un punto de salsa (y en su cazo de azúcar) y ponemos en un biberón para salsear.

Montamos el plato, para ello depositamos, de forma alternada, una lámina de caballa y una de mango, siguiendo el dibujo del lomo del pescado. Rallamos sobre éste el piel de lima.
Depositamos pequeñas gotas de la salsa que hemos preparado para condimentar. Finalmente decoramos con flores comestibles y trozos de lima.



2 comentarios:

  1. Una presentación de lo mas gourmet desde luego, seguro que la combinación es perfecta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola felicitarte por tu blog, y preguntarte donde compras los platos estos blancos? Gracias y sigue así. Un abrazo de www.pepicxef.com

    ResponderEliminar