miércoles, mayo 17, 2017

[ Fresa & Pimienta ] Fresitas silvestres con aire de pimienta Sichuan


Os presento la receta más especial para mi, la que da lugar al nombre de este blog “Fresa & Pimienta”.
A menudo me preguntan porqué le puse este nombre, la contestación siempre es la misma: evoca esa mezcla de sabores que produce una explosión de sensaciones, tan espectacular y sencilla como una fresa con unos granitos de pimienta.
 Quería recrear en una receta esa sensación y éste es el resultado, unas sencillas fresitas silvestres con un aire de pimienta de Sichuan,  una   pimienta asiática potente y con un sutil aroma a limón.


Ingredientes

  • fresitas silvestres
  • 100 ml de leche entera
  • una cuchara de pimienta de Sichuan
  • 0,8g de lecitina de soja

 Elaboración 

Disponemos la leche en un cazo al fuego junto con una cucharada de pimienta de Sichuan, llevamos a ebullición y apagamos el fuego dejando infusionar la pimienta en la leche, de este modo obtendremos la base para un aire con los aromas  y el punto de esta peculiar pimienta.
Dejamos enfriar, colamos y colocamos en un bowl alto, añadimos la lecitina de soja, introducimos el túrmix en la superficie de la mezcla y batimos a velocidad alta superficialmente, permitiendo de este modo  que se introduzca aire en el líquido y obteniendo finalmente un “aire” lleno de burbujas en el extremos contrario al lugar donde hemos introducido el túrmix.

Depositamos las fresitas en el lugar donde vayamos a servirlas y sobre éstas, con ayuda de una cuchara agujereada depositamos con cautela  el aire de pimienta que se encontraba en la superficie.

3 comentarios:

  1. Que delicia, si que es una receta sencilla pero debe ser espectacular por su color y su sabor. Ahora ya sé de donde viene el nombre de tu blog.
    Un beso.
    paprikaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ohhh que maravilla, me encanta la delicada receta que da nombre a tu blog. Que bonito! un besoo

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaa!!!una receta tan sencilla y que a la vez diga tanto de ti... felicidades por tu blog y por tu gran personalidad!!genial!!!!

    ResponderEliminar