sábado, febrero 23, 2013

Brazo de gitano de fresas, coco y mascarpone.




Un brazo de gitano muy esponjoso, envuelto sutilmente en coco y con un relleno dulce, pero nada empalagoso. El queso mascarpone con fresas y vainilla forman el corazón de este enrollado tan apetecible.


Podemos servirlo en un plato de porcelana o llevarlo de picnic, ya que es fácil de transportar y puede comerse sin cubiertos, para ello tan sólo tenemos que tener la precaución de cortado en rodajas de un par de centímetros de grosor.



Esta receta la he preparado para la Revista Gastronómica Cuquin Magazine III, dónde podreis leerla en la página 16 a 18.
Os invito a disfrutar de esta magnífica revista en el siguiente enlace, seguró que os sorprenderá gratamente. Ver revista aquí.



domingo, febrero 17, 2013

Caballa con grosellas, tomillo y mayonesa de mango y cúrcuma.



Unas caballas frescas, cocinadas al horno con el aroma del tomillo recién cogido  y unas ácidas grosellas, que  le aportan el punto de originalidad y el contraste ideal para un plato sencillo y riquísimo.
Como acompañamiento, una divertida mayonesa que no dejará indiferente a vuestros comensales, los aromas de la cúrcuma y el punto dulce del mango hacen de esta mayonesa un aderezo perfecto.


Esta receta la he preparado para la revista gastronómica Cuquin Magazine III, dónde podreis leerla en la página 48 y 49.
Os invito a disfrutar de esta magnífica revista en el siguiente enlace, seguró que os sorprenderá gratamente. Ver  revista Aquí

domingo, febrero 03, 2013

Mousse de foie con azúcar quemada y fruta de la pasión.





Juego de texturas para este singular aperitivo. El punto de acidez de la fruta de la pasión se encuentra en la base, sobre ésta una sutil mousse de foie micuit  con una crujiente capa de azúcar quemada con soplete.




Ingredientes:

-100 gr. de foie micuit.
-200 ml de nata líquida.
-Una pizca de sal
-1 clara de huevo.
-3 hojas de gelatina
-Azúcar.
-4 piezas de fruta de la pasión.


Elaboración:

Para preparar la mousse de  foie micuit simplemente debemos triturar, con un túrmix, el foie con la ½ de la nata y una pizca de sal. Una vez triturado,  añadimos la clara montada a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.


El resto de nata la ponemos a calentar en un cazo y cuando arranque a hervir, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina, que previamente habremos hidratado y escurrido, removemos bien.
Añadimos  la nata  que contiene la gelatina a la mezcla del foie micuit y mezclamos con movimiento envolventes.
En el recipiente escogido para servir el aperitivo depositamos la pulpa de fruta de la pasión y sobre ésta unas cucharadas de la mousse de foie. Introducimos en el frigorífico durante un par de horas.
En el momento de servir, cubrimos con una capa de azúcar y con ayuda de un soplete quemamos el azúcar.