martes, julio 30, 2013

Gofres salados de remolacha.





Desde que he descubierto los gofres caseros soy una gran aficionada a prepararlos de múltiples maneras, y en este caso os muestro una versión salada. Una masa de gofre que incorpora un poco de remolacha, lo que le proporciona este color tan atractivo
Sin duda se pueden convertir en una cena informal, sencilla y original, acompañándolos  con una rica ensalada, buen jamón  y una copa de vino tinto.





Ingredientes:

Para los gofres salados: (para 6 unidades)
-225 gr de harina.
-1/2 sobre de levadura.
-1 huevo tamaño XL.
-375 gr de leche
-75 gr de mantequilla.
-50 gr de remolacha cocida
 -sal.
-pimienta molida.
-Mantequilla o aceite para engrasar la gofrera.

Para el relleno:
-Rúcula aliñada con aceite y sal maldon.
-Queso ricotta, con sal y pimienta.

Elaboración:

Disponemos al fuego un cazo con la leche y la mantequilla, a fuego medio hasta que se haya fundido la mantequilla. Retiramos del fuego, dejamos templar  y reservamos.
En un bowl introducimos la harina, la levadura y el huevo, añadimos la sal y la pimienta; mezclamos bien  y añadimos la leche y mantequilla que teníamos reservada.  Añadimos la remolacha cocida y trituramos con un minipimer  hasta obtener una masa homogénea.
Ponemos a calentar la gofrera, en mi caso he utilizado una que va directamente al fuego,  la untamos con un  poco de aceite o mantequilla, impregnando bien todas  las ranuras.
Echamos un cucharón de la masa de gofre y cerramos la gofrera, dejamos al fuego 2 minutos por lado, a fuego medio-alto.
Retiramos el gofre y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. En el momento de servir lo acompañamos con queso ricotta (al que le añadimos sal y pimienta) y  con rúcula aliñada.


42 comentarios:

  1. Qué originales!!!
    Seguro que están muy ricos, probaré a prepararlos.
    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Que buenos y originales, tienen una pinta deliciosa. Me encantan.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues no me extraña que tengas afición por los gofres, si te soy sincera, me he resistido siempre a comprar la gofrera por el tema de la grasa y azúcar pero viendo tu versión salada me dan ganas de comprarla y hacer como tú! jejeje Buenísimos!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Fresina!! nunca he hecho gofres no sé porqué pero a estos me animo seguro, son preciosos!!!! y buenísimos me gustan muchísimo, bss

    ResponderEliminar
  5. qué lastima que aun no tenga una gofrera!! de lo contrario, iria corriendo a prepararlos, me pica mucho la curiosidad esto de los gofres salados, y además con remolacha! sin duda han de estar super ricos! besos

    ResponderEliminar
  6. Oye pues pintan riquíiiiisimos!!
    Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  7. Realmente te quedo exquisita y en salado seguro que si me gusta.Muchas gracias y buenas noches

    ResponderEliminar
  8. Muy rico y divertido!! una receta muy veraniega! me encanta Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué delicioso color les da la remolacha!!! Muy originales, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  10. Una buena alternativa a los salados sí son, me encantan! porque además adoro la rúcula.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea de los gofres salados utilizados como pan de sandwich. Como siempre te curras unas cosas súper originales y ricas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Aix, y yo sin provarlos.
    Gracias, linda, feliz verano!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos quedan.
    Y montados se ven muy buenos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. ¡Oh, qué rico! Tiene una pinta buenísima, y seguro que está divino. Muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que chulos!! es muy buena idea!! Y seguro que están buenísimos!!
    Nos la apuntamos!!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  16. por dios, pero qué gofres tan ricos!!! me encantan!

    ResponderEliminar
  17. Maravillosos! soy una verdadera fan de los gofres salados.
    que pases buen verano

    Carmen

    ResponderEliminar
  18. Que gofre mas original , me encanta tu idea de hacerlos salados,me encanta el colorcito que le he dado la remolacha al gofre.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  19. Que ricura!!!! el relleno sensacional y el gofre con ese colorcito y original sabor.... me encanta!!! bessosss,

    ResponderEliminar
  20. Eva...alguna vez publicarás algo que no me guste...??

    ResponderEliminar
  21. Para una cena informmal son una buena opción y además una idea muy original. Besos

    ResponderEliminar
  22. Mmmmmm.. necesito una gofrera sí o sí! jeje.. nunca se me habría ocurrido hacer gofres salados, así se abre todo un mundo de posibilidades!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  23. I just have no words, especially in Spanish :) This salty version of waffle is perfect for me - I don't like sweet option, because of bees that want to eat it together with me. Your proposal is much more safe :) bests

    ResponderEliminar
  24. Hummm cuanto tiempo!!Entre vacaciones y demás ando perdida.Pero hoy me ha llegado el olorcito de esta rica receta, que original eres y tienen que estar buenísimos.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Qué ricos, me encantan los gofres y tu receta es de lo más original. Gofres salados, tienen que estar buenísimos.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Ottima idea, originale e soprattutto gustosa! Buon Ferragosto, cara! :-)

    ResponderEliminar
  27. wowww quiero hacerlos yaaa, que idea más sensacional! un besito

    ResponderEliminar
  28. Con lo que me gustan los gofres!! Yo tengo pendiente usar el molde para recetas saladas. Me la apunto. Saludos >_<

    ResponderEliminar
  29. Que manos tienes!!! conviertes un gofre en algo exquisito. Besos artista.

    ResponderEliminar
  30. Una delicia y un placer volver a visitarte. Espero que el verano esté siendo estupendo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  31. Guuuaaauu , qué maravilla, Eva! Hummm creo que al final tendre que comprar la gofrera dichosa. :-) besos

    ResponderEliminar
  32. Tienes un blog que me parece una delicia!! Gracias porqhas ayudado a que me inspire. Mi blog es taricodrems.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. wow! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  34. Hola! He entrado buscando una receta y mira por donde he ido a parar a tu blog, me encanta, las fotos, las recetas, me quedo por aquí! Bss

    ResponderEliminar
  35. qué genial idea! gofres salados!!!!!!! necesito probarlos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Por dónde andas? Espero que estés bien. un beso

    ResponderEliminar
  37. Debe estar riquísimo, creo que es una idea genial esta combinación y desde luego al poner remolacha mucho más atractiva a la vista.
    Los últimos gofres dulces los comí en Bruselas, y no porque fuera ahí eran más buenos, solo que estaban recién hechos y no necesité añadir nada más. La masa es tan buena... Siempre tengo tus recetas a mano, pero esta la voy a poner en un sitio especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Qué gusto da pasar por aquí. Recetas ricas, sorprendentes y puesta en escena con un gusto exquisito. Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Gracias por vuestros comentarios!!!!!! besitos a todos

    ResponderEliminar
  40. Bueno, al olor de esta no vine, pero sé que me la perdonas, estaba de vacaciones :P

    Una vez hice panes con remolacha, y nos gustaron mucho, igual que las espinacas, tiñen y dan un sabor muy chuli ;) Tengo que usarlo en el repertorio de gofres!

    Justo hoy nos mudamos, a una cocina más grande (si no es tontería, claro!), así que espero que nos dé menos pereza sacar la gofrera, ya no estará tan escondida, a ver si mi afición, que ya la tenía, la pongo más en práctica, como haces tú.

    Otro beso!!!!!
    PD: Este pequeñito, que ya te acabo de dar uno grande :P

    ResponderEliminar