jueves, septiembre 27, 2012

"Donuts" rellenos de crema de cacao.





Tiernos, dulces y rellenos de crema de cacao, toda una tentación en la que caer felizmente. Unos Donuts caseros muy fáciles de elaborar !!!



Ingredientes:
-220 gr de harina.
-150 gr de azúcar.
-10 gr de levadura en polvo.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-180 gr de leche + un cucharadita de vinagre.
-2 huevos.
-1 pizca de sal.
-20 gr de mantequilla fundida.
-Crema de Cacao (yo he utilizado Nutella).
-Azúcar glasé para rebozar los donuts.



Elaboración:
En un bowl disponemos la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal, mezclamos y reservamos.
En otro bowl preparamos la mezcla líquida: batimos dos huevos, añadimos la esencia de vainilla, la mantequilla fundida y  la leche (previamente la hemos mezclado con el vinagre  y la hemos dejado reposar durante 5 minutos).


Incorporamos la mezcla  de ingredientes líquidos a los secos y batimos con una varilla manual hasta obtener una masa homogénea.
Introducimos la masa en un recipiente, que debe tener el formato  de  los “donuts”, rellanando ¾ partes del mismo. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 9 minutos.


Retiramos del horno y dejamos los “donuts” dentro del recipiente durante 5 minutos, transcurrido este tiempo ya podemos desmoldarlos y ponerlos sobre una rejilla hasta que se hayan enfriado.
Con ayuda de una jeringuilla, o una boquilla de rellenar, cogemos la crema de cacao y vamos haciendo pequeñas inserciones en la parte inferior del “donut”. Finalmente espolvoreamos con azúcar glasé.



viernes, septiembre 14, 2012

Galette de melocotón y romero con camembert y prosciutto di Parma.




Una mini galette  rústica en la que contrasta perfectamente el dulzor del melocotón con el componente salado que le aporta el prosciutto y el camembert, todo ello aromatizado con romero y albahaca. Sencilla, rápida de elaborar, podemos degustarla  en versión mini como aperitivo o como parte  de una cena informal.



Ingredientes:
Masa de gallette:
-100 gr de mantequilla.
-200 gr de harina
-1/2 cucharadita de sal.
-una pizca de agua helada.


Para el relleno:
-2 melocotones.
-romero fresco
-queso Camembert
-prosciutto  di Parma San Daniele
-albahaca fresca



Elaboración:
Ponemos la harina y la sal en el bowl, mezclamos y agregamos la mantequilla en pequeños cubos. Añadimos un hilo de agua helada, amasamos con las manos, o con ayuda de una KichenAid, y finalizamos dando a la masa la forma de  bola.
La enrollamos en papel film e introducimos en el frigorífico durante una hora.
Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos y cortamos el melocotón  en láminas gruesas y reservamos.



Sacamos la masa del frigorífico y la extendemos sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa dándole forma redonda y con un grosor de unos 2-3 milímetros .
Depositamos en el centro de la masa las láminas de melocotón, dejando los bordes libres,  esparcimos romero fresco sobre el melocotón y trocitos de queso Camembert.
Doblamos los bordes de la masa sobre el relleno, dando la forma característica de la galette.
Introducimos en el horno durante 40 minutos.
Una vez horneada, sacamos la gallette del  horno y depositamos sobre el centro unas finas lonchas de prosciutto di Parma San Daniele y unas hojas de albahaca fresca.





domingo, septiembre 02, 2012

Ice salad / "Polos" de ensalada





Regresando lentamente a la rutina, envuelta todavía por las sensaciones que han aflorado en el último viaje realizado por  países tan distintos al nuestro, pero tomando conciencia  poco a poco de  la realidad que me rodea…..finalizar un viaje siempre provoca un cierto impacto!
Me ha parecido divertido preparar este aperitivo salado para aplacar el calor que todavía nos acompaña, unas ensaladas heladas que  imitan a los clásicos “polos”.


Polos de tomate,  fresa, Ricotta y pistachos.

Ingredientes:
-tomates.
-fresas.
-sal
-pimienta
-aceite.
-queso ricotta.
-pistachos


Elaboración:
Pelamos los tomates y los trituramos en un minipimer junto a las fresas (1/3 parte de fresas por 2/3 partes de tomate), añadimos sal y reservamos.
Aliñamos el queso ricotta con sal, pimienta negra y un hilo de aceite, mezclamos bien con un tenedor. Reservamos.
Pelamos los pistachos y los picamos con un mortero o un molinillo hasta obtener un polvo grueso. Reservamos.
Cogemos un vasito de cristal estrecho y alargado y disponemos en un primer lugar la mezcla de tomate y fresa, a continuación el queso ricotta aliñado y finalizamos con el polvo de pistacho. Introducimos un palito de madera de los que se utilizaban en la elaboración de los clásicos “polos” e introducimos en el congelador un mínimo de 4 horas.


Polos de pepino, yogur y menta.

Ingredientes:
-2 pepinos.
-8 hojas de menta.
-pimienta.
-sal.
-una pizca de coriandro.
-200gr de yogur griego o creme fraiche



Elaboración:
Trituramos en un minipimer  los pepinos junto con la menta y el coriandro, añadimos el yogur griego una pizca de sal y pimienta.
Rellenamos los vasitos de cristal con la mezcla, introducimos el palito y ponemos una hoja de menta. Congelamos durante 4 horas.



Polos de remolacha, zanahoria, naranja y jengibre.

Ingredientes:
-Una remolacha cocida.
-2 zanahorias.
-2 naranjas.
-Una pizca de jengibre fresco rallado.


Elaboración:
Licuamos una zanahoria y la reservamos.
Trituramos en el minipimer la remolacha, añadimos el zumo de una naranja y el zumo de una zanahoria  y finalizamos con una pizca de jengibre fresco rallado.
Rellenamos los vasitos de cristal con la mezcla, introducimos el palito de madera y congelamos durante 4 horas.


En el momento de servir: Extraemos los vasitos del congelador, los ponemos  unos segundos en agua caliente y estiramos del palito dando media vuelta, y ya tenemos nuestro “polo” de ensalada!