jueves, mayo 17, 2012

Flores de calabacín rellenas de langosta, ricotta y albahaca.



Una delicada flor de calabacín en tempura en cuyo interior se esconde una mezcla armoniosa: cremoso queso ricotta  mezclado con una gustosa langosta, cebolla tierna pochadita,  un hilo de Fino Quinta  y unas hojas de albahaca.  En este caso lo he servido  como un  divertido y apetitoso aperitivo.


Ingredientes:
-una docena de flores de calabacín.
-una langosta.
-aceite.
-200 gr de ricotta.
-unas hojas de albahaca.
-una cebolla tierna.
-una cucharada de Fino Quinta.
-sal.
-pimienta negra.
-harina de tempura (100 gr)
-agua  bien fría(80 gr).


Elaboración:
En primer lugar limpiamos con agua las flores de calabacín, les cortamos el pistilo con unas tijeras y dejamos secar sobre papel absorbente. Reservamos.
Partimos la langosta por la mitad, longitudinalmente, salpimentamos y marcamos en la sartén con un hilo de aceite, durante 3 minutos por cada lado (ha de quedar muy poco hecha) . Sacamos del fuego y extraemos la carne de la cola de la langosta, la picamos con un cuchillo y reservamos.
Cortamos en pequeños cubitos la cebolla tierna y la rehogamos  con aceite en una sartén a fuego bajo. Cuando esté pochada  subimos el fuego y añadimos la carne de langosta, le damos un puto de  sal y salteamos durante un par de minutos, añadimos el Fino Quinta y dejamos evaporar un par de minutos. Retiramos del fuego y reservamos.


En un bowl disponemos el queso ricotta, añadimos la mezcla anterior de langosta, le damos un punto de pimienta negra y unas hojas de albahaca fresca cortada finamente. Colocamos dentro de una manga pastelera para proceder a rellenar las flores de calabacín, dejando la última parte  de la flor sin rellenar para poder cerrarla., enrollándola sobre si misma.


Para la tempura, simplemente mezclamos la harina de tempura con el agua helada hasta obtener una masa homogénea y densa.
Ponemos una sartén con abundante aceite, cuando esté bien aceite, bañamos las flores en la tempura y freímos. Una vez adquieran un color dorado por todos los lados, retiramos del fuego y dejamos sobre papel absorbente para evitar un exceso de aceite.


117 comentarios:

  1. No sé que es lo que más me gusta ....si las fotos o la receta...
    No puedo elegir!!
    Mejor , así disfruto con dos de mis sentidos favoritos : el gusto y la vista. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena! Las flores de calabacín simplemente rebozadas me encantan así que con este relleno tienen que ser ya un vicio. A ver si ya pronto crecen las plantitas del huerto y puedo prepararlo, que me ha encantado la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por favor! Que receta más estupenda. Yo por aquí no encuentro esas flores pero unos familiares tienen calabacín en su huerta así que la próxima floración no me la pierdo. Desde luego que te superas en cada receta, no dejas de asombrarme.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular presentación!!!
    la receta tiene que estar buenisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que hermosas flores de calabacín!!!!!, me resulta raro porque siempre te asocio con los sabores mas orientales y hoy tiene un toque muy mediterráneo!!!! :)
    como siempre de diez Eva!!!!
    Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  6. Por dios que pintaza. Hasta hace poco no había probado las flores de calabacín y creía, cuando lo leía, que eran flores de verdad jajaja

    Deben estar bien buenas con el relleno!

    ResponderEliminar
  7. Realmente espectacular!!!tus recetas son muy ricas bs

    ResponderEliminar
  8. Esto es un lujo para la vista y para el paladar, no hay quien se resistas a tomar unas cuantas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno tu relleno. Me alegro que te hayas decidido a probarlas. Están riquísimas. Un beso

    ResponderEliminar
  10. que maravilla!!!. así da gusto que llegue la primavera. Me han encantado!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya son varias las recetas con flores de calabacín que he visto, y al final me voy a animar! (si encuentro donde las venden...)
    Las fotos me encantan, me las llevo a Pinterest.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría probar estas flores. Deben estar deliciosas, pero aquí es imposible encontrarlas. Mira que busco porque les tengo muchas ganas, pero nada no hay forma.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que maravilla, hace poco tuve flores en la terraza y tenía que haberlas aprovechado con una receta como esta que nos presenta que es espectacular. Bs

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva, siempre logras sorprendernos, ahora me vas a tener como loca buscando flores de calabacín, jajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Preciosisimas fotos y unas flores muy deliciosamente rellenas.. Me encanta tu propuesta!! Bessoss.

    ResponderEliminar
  16. Eva que bueno !!!que bueno!!!que ricura de flores ,,me encanta^^y que fotos mas bonitas ..no se si estoy viendo un blog de cocina, o de fotografia, las dos cosas son estupendas ...felicidades por ambas cosas....

    ResponderEliminar
  17. Ya te he dicho por facebook que me parece una delicia, pero ahora que lo leo veo que puedo hacerlo, no es nada complicado y menudo resultado!! Felicidades Eva por la receta!!

    ResponderEliminar
  18. Como siempre sorprendiendo, me ha encantado el relleno que le has puesto a esas maravillosas flores de calabacín. Un espectáculo!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. la receta es espectacular pero las fotos!! igual o más!!

    ResponderEliminar
  20. La receta me ha gustado mucho, pero la presentación muchísimo más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Como siempre........un 10!!!!!!!!!! Me encanta la receta y la presentación.
    Besos, guapa
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  22. Que delicia!, el año pasado planté calabacines única y exclusivamente para disfrutar de las flores en tempura, aquí no se venden, es una pena.
    Espectacular el aperitivo y esas botellitas....nos vas a dejar con la curiosidad de lo que es??
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Madre mia, q receta! no he visto aqui nunca flores de calabacin y cuando vivia en BCN como no me interesaba la cocina, pues nunca me fijé....

    y vienes tu e incluso me las rellenas....q ricas deben estar!

    ResponderEliminar
  24. Todo genial!!!! la receta una delícia, las fotos más!! como siempre todo tan atractivo!!! Bss

    ResponderEliminar
  25. Me conformo con disfrutar virtualmente esta maravilla que nos presentas porque las flores de calabacín no las encuentro. Y las fotos! Vaya fotos! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que ricas, no he comido nunca flores de calabacín...por aquí no he encontrado...el relleno brutal...besos

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las flores de calabacín rellenas, pero niña, con este relleno tienen que ser un escandalo0o de ricas. Además esa presentación hace que aun me apetezcan más.... Deliciosa entrada, felicidades!

    ResponderEliminar
  28. Una receta espectacular, en todos los sentidos, tiene que ser un verdadero placer degustar esta preciosas flores.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. hola! me encanta la receta pero te confieso que m he enamorado totalmente de las fotos, son preciosas y no les falta ni les sobra un detalle.
    es la primera vez que paso por tu blog, no sé dónde he estado metida este tiempo para no encontrarlo antes, y por aquí me quedo. besos!

    http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Eva las flores de calabacin solo asi en tempura las hago cada verano porque me encantan,ahora con este relleno que le has puesto esto ya debe de ser la bomba.me ha encantado.
    beso

    ResponderEliminar
  31. Qué bocado tan delicioso! Además queda muy original con la presentación que has elegido. No tardaré en probarlo, me muero de curiosidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Qué delicia, es uno de mis bocados preferidos en cuanto llego a Roma, donde se comen con mozzarella y los puedes encontrar en casi todos los restaurantes. Con langosta y albahaca qué finura de sabor. no sé si es solo por el norte pero nunca vi las flores de calabazín en ningún comercio. Fantástico.

    ResponderEliminar
  33. Nunca tome flores de calabacin pero supongo que estara exquisito y la presentacion un lujo ...Besos

    ResponderEliminar
  34. Brutal.
    Sin mas.
    Las flores de calabacín me encantan tal cual, pero es que con ese relleno....ya no hay palabras, todo el mundo debería probarlo al menos una vez en su vida.
    Está claro.
    Bsss!!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapisima!!!
    Me encanta tu estilo de cocina,tiene un toque especial tan chic y diferente que me enamora.

    Me ha enamorado de estas flores de calabacin, son de un lujazo total.
    Debían estar increíbles.

    ¿Te crees que solo las he hecho una vez porque no las encuentro donde vivo?
    Y la langosta, es que me da un miedo verlas que no veas. ja ja.
    Adoro el arroz con bogavante, y lo como cuando se que en algún restaurante puede estar bueno,pero si supieras la de veces que he estado parada viendo y diciendo debo comprarlo,pero no puedo soportar ver como las matan las pescaderas. Así que disfruto de comerlas cuando puedo, y de ver esta exquisitez tuya.
    Me ha maravillado la puesta en escena, es preciosa.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  36. Pues aquí no venden las flores de calabacín, así que nunca las he probado. Me da pena, sobre todo cuando veo una receta tan maravillosa como ésta. Se ven divinas!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. desde que lo he visto en facebook, aún no he dejado de taparme la boca de lo asombrada que estamos por tu creatividad, siempre sorprendiendo! y yo que estaba tan contenta con mis spaguettis carbonara!!!!

    ResponderEliminar
  38. Aquí es dífícil conseguir las flores del calabacín, pero de vez en cuando se consiguen. Una receta buenísima y delicada. Unas fotos preciosas. BS

    ResponderEliminar
  39. Maravillosas flores rellenas!!! Esta tarde he ido a recogerlas al huerto de mis suegros..
    Bss

    ResponderEliminar
  40. Que ricas son las flores de calabacin, lástima que no se encuentran en casi ningún sitio!!. Ese relleno debe ser suave, cremoso, delicioso! Besitos

    ResponderEliminar
  41. Por favor, yo quiero probar esto, que rico, ya te podías animar a hacer una comida, total, sólo vamos a ir unos pocos. jajajja. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  42. que ricas ,me encanta el relleno
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  43. Que delicia hija!! Me encanta todo, la receta, las fotos, una entrada perfecta!! Tengo que probar las flores de calabacín!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  44. Deben quedar divinas y la presentación ni se diga...genial!! Saludos

    ResponderEliminar
  45. Madre mía si estos calabacines llevan de todo y más! Qué ricos y qué original! En la vida se me hubera ocurrido hacerlos, pero seguro que estan muy ricos.
    besos

    ResponderEliminar
  46. Que receta mas original...me encanta. Y las fotos preciosas. besicos

    ResponderEliminar
  47. Nunca, nunca, las encuentro aquí.
    Son un clásico rellenas de ricotta. En unos días estaré en Roma, ya las saboreo... y la lasaña de salmón y los helados de Giolitti... cómo cuidarse con lo que nos gusta comer?? ;)

    ResponderEliminar
  48. que lastima que sea tan dificil conseguir las flores por no decir casi imposible y encima tu le pones ese relleno de lujo, no sabes como te envidio


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  49. Este es un aperitivo de fiesta total, me ha encantado los ingredientes que le has puesto, tiene que ser un bocado delicioso. Un beso muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Qué bueno!!! mmmm yo me decantaría mas por el bogavante, pero sea como sea, esto tiene que estar riquísimo!!! Felicidades Eva, de nuevo te superas con la originalidad de la receta y la preciosa foto! Besets! Raquel

    ResponderEliminar
  51. Qué ricas estas flores, el toque de la langosta les tiene que venir que ni al pelo. Lástima que no las encuentre en ninguna parte y eso que tengo un montón de ganas de prepararlas. Besotes

    ResponderEliminar
  52. Tus recetas cada vez me enganchan más. La idea de este plato es magnífica y la elaboración que se ve en las fotos es impecable. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  53. Te ha quedado un plato o aperitivo de lujo!
    Y las fotos diciendo "cómeme" madre mía que pasada..
    Besazos.

    ResponderEliminar
  54. Una vez más una receta fantástica. La elección de las flores del calabacín y la langosta es perfecta!!!
    Las fotos increíbles como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Look delicious!
    Wonderful dish and lovely photos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  56. Qué pasada, qué pasadaaaa!!!Es que siempre nos enamoras con tus aportaciones, eres una gran chef!!Y las presentaciones, como siempre, de auténtico lujo (aunque en este caso sea a modo de divertido aperitivo).
    Un besote artista!

    ResponderEliminar
  57. Qué rico. Me ha encantado. Y las fotos preciosas. Buen finde. Esperanza.

    ResponderEliminar
  58. Esta vez te has superado y con creces. Que maravilla de receta, de presentación, de colorido, de todo...
    Me super encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Que rico! un bocado de lo mas delicioso y tentador, ¡como me gustaría poder traspasar la pantalla!, me llevaba esa bolsita tan bonita y deliciosa que nos has puesto.

    Besos

    ResponderEliminar
  60. Esto es un lujazo de comida, madre mía qué pinta. besos.

    ResponderEliminar
  61. Esto es un aperitivo en condiciones y lo demás tontería...
    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  62. Como de constumbre un placer visitar tu blog, siempre me gustan tus creaciones y tu fotografía, y si alguna vez te en enrolarse en el mundo de la restauración, será un placer visitar tu negocio, no esta abierto y me imagino como estaría decorado.

    un besote

    bye

    ResponderEliminar
  63. You have a beautiful blog, I love it ! Great recipes and pictures ... Adding yours in my blogroll !

    ResponderEliminar
  64. Me encantan las flores de calabaza y tú las has hecho aún más divinas!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Eva me encantaa!!! :O) tienen que estar muy buenasss. He intentado hacer tu bundt cake de limón 2 veces y se me resiste..... Me sube al hornear pero al sacarlo y dejar enfriar se me baja. Puede ser porque al hacerlo con batidora normal no quede la masa tan bien como con la maquina milarosa kitchen aid??. Un besito tengo pendiente hacerle al padre de Igor los Eclairs que le encanta!!!! :)

    ResponderEliminar
  66. Me encantan las flores de calabacín y suelo hacerlas rellenas, pero éste relleno que propones nunca lo he probado, anotado queda para las próximas...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  67. Nunca he probado las flores de calabacín, y estas tienen un aspecto inmejorable. Un beso

    ResponderEliminar
  68. Como siempre espectacular, qué placer ver tus entradas¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  69. Fantástico, me dejas sin palabras como siempre. Fotos estupendas y unas de picar esas flores de calabacín que nunca he probado y que me parecen sorprendentes

    ResponderEliminar
  70. Tengo unas ganas locas de probar las flores de calabacín, pero me resulta muy complicado encontrar.

    Me encanta la receta, el relleno maravilloso y la presentación genial.

    ResponderEliminar
  71. Las veces que he hecho las flores son de un resultado exquisito. Además como las recojo por la mañana abiertas...
    Nani

    ResponderEliminar
  72. Ame tus fotos!
    se ven riquísimos eso calabacines.
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  73. Me gusta que siempre estás a la última...bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  74. Sensacional, que presentación, que relleno de lujo con la ricotta y la langosta.

    Un beso

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  75. Una vez más, un plato espectacular, me imagino la combinacion de sabores y me encanta. La flor de calabacín es un producto de primera, delicado y delicioso, y has sabido combinarlo estupendamente como siempre. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  76. Eva, me encanta la flor de calabacín es un bocado exquisito y como las has preparado una delicia, tienes un arte especial para combinar los sabores y texturas, te felicito y disfrutaré preparando esta maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  77. Que buenos como primer plato, aunque yo no he visto nunca las flores de calabacin ¿donde las compras?Tiene que estar buenísimo así en tempura
    besos

    ResponderEliminar
  78. Alucinante, Eva. Me ha encantado. Una combinación deliciosa. Me la estoy imaginando!

    ResponderEliminar
  79. qué pasada! de lujo lujazo! me encanta

    ResponderEliminar
  80. Muy bien elaborados Eva y muy elegantes. Felicidades. Saludos Jesus Conil

    ResponderEliminar
  81. Hola Eva! Vuelvo solo para decirte que te escuché ayer en el club gastronímico de Radio Voz y que me encantó oírte. Muy cercana y agradable. Has estado genial! Y encima compartir mucrófonos con Pepe Solla!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  82. Un aperitivo de lujo!!!! y las fotos geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  83. Impresionante!! me gusta todoplato, foto...como siempre.
    bss

    ResponderEliminar
  84. Una auténtica delicia, sólo con la descripción que nos das ya se me hace la boca agua!

    Y la presentación exquisita! :)

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  85. Presentación espectacular para variar... y la tempura me pierde!

    ResponderEliminar
  86. ostras!!! qué sofisticación! otro 10!!!menudo aperitivo!

    ResponderEliminar
  87. Una vez más una receta espectacular, me encanta la presentación, pero en este caso, no se si me gusta más eso o la comida en sí, porque con ese relleno me resulta casi imposible mirar nada más ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  88. delicada y deliciosa combinacion.... con un aperitivo asi... quien se acuerda de las olivas y las patatas chip?? espectacular!!!

    ResponderEliminar
  89. Apunto esta receta para cuando vaya a casa de mi hermana, Tita, que tiene una huerta y tiene muchas flores de calabacín seguro.
    Se ve delicioso!!!!!

    ResponderEliminar
  90. Ufff, qué pasada! Con las ganas que tengo de probar las flores de calabacín. Qué buena receta.
    preciosas fotos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  91. Me encantan las flores de calabacín rellenas y entre tus preciosas fotos y el relleno, qué ganas de comerlas. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  92. Me encantó el nombre de este blog, además tienes unas ideas y fotos hermosas!
    Te espero por mi blog,
    Un saludo grande!

    Macarena

    ResponderEliminar
  93. que maravilla, me encanta todo, la combinación, la presentación, las fotos.... es una receta increible! Un besazo

    ResponderEliminar
  94. Me encanta, tiene que estar riquísima, una auténtica delicia. Sólo hay que ver las fotos, qué apetecible. Por cierto, increíbles tus fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  95. ¡Que rico! Tiene que ser una delicia. Además lo presentas todo siempre tan bien, que se come con la mirada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  96. El relleno no puede ser más apetecible, me encanta y las flores no las he comido nunca pero si las has hecho tú, estoy segura que me gustarían muchísimo.

    Enhorabuena por las fotos, Eva, te superas cada día, me encanta también el estilismo.

    un besazo, preciosa y feliz día

    ResponderEliminar
  97. Madre mía, cuantas recetas y a cual más buena y bonita de ver. Como no sé en cual dejarte el comentario, decirte que son todas estupendas, innovadoras y con unas explicaciones que una no se puede resistir. Un saludo!!!
    Ah!!! Esa cajita con el nombre de tu blog y todos los detalles que acompañan los platos, UN 10!!!
    Hasta luego
    María josé

    ResponderEliminar
  98. Che ricetta meravigliosa! Ogni volta che passo a trovarti resto a bocca aperta davanti alle tue ricette e alle tue foto... Brava davvero :-)

    ResponderEliminar
  99. Espectacular cómo siempre me dejas alucinada que receta mas delicada y especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  100. Que bien te han quedado.
    yo las suelo hacer, pero no les he puesto langosta, así que me imagino su sabor delicado y delicioso, uuummm.
    Una presentación como siempre impecable y muy original.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  101. Bestials!! Estem cultivant carbassons i estan replets de flors... els volia farcir de ricotta i alfàbrega i fer-les en tempura, però tu t'has superat!
    Petonets guapa
    Sandra

    ResponderEliminar
  102. Muy ricas las flores de calabacín, pero me ha faltado ver una foto del relleno, seguro que están deliciosas, besos.

    ResponderEliminar
  103. Qué maravilla, me encantaría probarlas!!!

    ResponderEliminar
  104. Las ideas y la presentacion de autentico lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  105. ¡Qué riquísimo! Y las fotos son una maravilla.

    Besos,

    ResponderEliminar
  106. Como loca voy buscando flores de calabacín! Donde las has encontrado? Te han quedado fantásticas!!
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  107. Hola Eva: No me cansaré nunca de decirte que es un agrado venir a tu cocina. Siempre encuentro una idea original bellamente expuesta y con la seguridad de que sabe de maravillas. Eres una artista!
    Enhorabuena. Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  108. Que lindas fotos y que delicia de receta. Toda una elegancia y un placer a los sentidos. Me encantó.
    Bss desde el otro lado del charco
    Tita

    ResponderEliminar
  109. Con seguridad, un aperitivo delicioso. Cómo me sorprendes siempre!

    ResponderEliminar
  110. Acabo de descubrir tu blog,me fascina las dos recetas que de momento he leído la tarta de cerezas y sobre todo estas flores rellenas de langosta y el queso ricota,a mi me encantan yolas he comido mucho en Italia ,con varios rellenos distintos,pero este tiene que estar para llorar.felicidades
    Besos
    Leo

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  113. Pero que belleza de blog culinario, las fotos, las recetas, la originalidad, vaya hasta el nombre me parece exquisito

    Aquí me quedo como tu seguidor, saludos desde México!

    ResponderEliminar
  114. No hace muchos años que comí por primera vez la flor de calabacín rebozada: deliciosa!
    Pero llegas tu, y rizas el rizo! Rellenas de sabores exquisitos!!!
    ¿Se puede además pedir más con esas maravillosas fotos?
    Aplausos, por favor!

    ResponderEliminar