domingo, marzo 18, 2012

Caramelos de fresa & pimienta.



Un guiño al nombre de este blog, unos deliciosos caramelos  con fresa  y pimienta!
Quería hacer los típicos caramelos de leche, siguiendo una receta de la pastelería Miette de San Francisco,  y cuando los tuve hechos pensé en darle un punto diferente, así que se me ocurrió espolvorearlos con fresas liofilizadas y pimienta de Sichuan, e voilà……. caramelos de Fresa & Pimienta.
Si  omitís espolvorearlos tendréis unos caramelos blandos de leche con un punto de sal realmente adictivos.


Ingredientes:

-1+ ½ taza de crema de leche.
-1+ ¼  taza de leche.
-2 tazas de azúcar.
-1+1/4 taza de azúcar moreno.
-1/2 taza de Light Corn Syrup.
-2 cucharadas de mantequilla.
-3 cucharadas de agua.
-1 cucharadita de sal.
-Para espolvorear, pimienta de Sichuan y fresas liofilizadas.



Elaboración:

En un cazo grande  introducimos todos los ingredientes (excepto los que utilizaremos para espolvorear los caramelos).
Ponemos a fuego alto, hasta que hierva, y vamos removiendo con una cuchara de madera hasta alcanza 246 grados Fahrenheit, durante 40 minutos aproximadamente. Trascurrido este tiempo comprobaremos que la mezcla que hemos introducido en el cazo a menguado a una tercera parte, ha espesado y ha cogido color.
Hay que hacer mucho cuidado al remover el caramelo,  que está hirviendo, ya que podríamos quemarnos fácilmente .


Echamos la mezcla en un recipiente que previamente habremos forrado con papel de horno (tanto en su base como en sus paredes). Hemos de tener en cuenta que si queremos caramelos un poco altos debemos utilizar un recipiente que nos permita obtener la altura deseada de los caramelos. Espolvoreamos el caramelo con la pimienta y las fresas liofilizadas, que previamente habremos picado.
Dejamos en la bandeja hasta que se endurezca totalmente, en unas tres horas ya podremos extraer del recipiente y cortar los caramelos con la forma deseada, con ayuda de un cuchillo bien afilado.
Envolvemos cada caramelo en papel de celofán, los podremos guardar durante 10 días.

111 comentarios:

  1. ¡Eva, qué puntazo! Ya me he guardado el enlace, a ver si encuentro el momento para prepararlos, como siempre has depsertado mi curiosidad y las ganas de probar algo nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos! ese toque de color le queda ideal, me encantaría probarlos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Unos caramelos preciosos y con un toque diferente, me gustan mucho!!A mí también me ha picado la curiosidad, igual los pruebo!
    Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que sin tu toque de fresa y pimienta perderán toooooda la gracia.
    Me parece una receta fantástica para un blog fantástico!
    Duda técnica: qué tal quedará si cambio el sirope por miel?

    ResponderEliminar
  5. que bonitos y que pinta... me los apunto para hacerlos! un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de foto la última y que delicia madre mia con solo ver estas recetas me sube el azúcar en dos segundos;)
    un beso!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que delicia! Nunca he hecho caramelos y no parece difícil. El punto a pimienta es una pasada al igual que las fotos, preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo una receta pendiente de publicar de caramelos. Ya los verás. Estos tuyos tienen una pinta, como todo lo que haces. Me encanta,
    Nani

    ResponderEliminar
  9. Son divinos a más no poder!!! Un besito, Nieves la igloo

    ResponderEliminar
  10. Simplemente me encantan. Yo los haría con las fresas liofilizadas y dudo que duraran diez días. Ni mucho menos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan y que le hayas dado la vuelta para que tengan los ingredientes de tú blog me parece genial

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla!!!!. Ha sido una idea genial. Ademas del aspecto tan bonito que tienen, seguro que esos toques de fresa y pimienta los hace especiales. A mi seguro me encantan justo hoy estaba diciéndole a m marido lo rica que me parece la pimienta. Me encanta morder algún trocito, me parece tan exótica!!. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitos, seguro que están riquísimos. Fresa y pimienta, cómo no, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  14. me encanta tu idea, se ven realmente deliciosos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Es super original!! Me encantaría probar uno.
    Besos.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  16. Que caramelos más bonitos y tienen que estar buenisimos como siempre preciosisisimo!!! :O)

    ResponderEliminar
  17. Wonderful!
    What a brillant idea.
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Si, señora1 q punto de caramelos! no todo el mundo puede decir q tiene caramelos con su nombre... :-)

    ResponderEliminar
  19. excelente guiño al blog....
    mhmhm me gustaria porbarlos, deben tener una combinación excelente.. :)

    ResponderEliminar
  20. Está muy bien esto de cocinar en tu honor...y si además es tan dulce mucho mejor.

    Petó

    ResponderEliminar
  21. Ole tu! Aquests caramels tous sempre m'han encantats, i si a sobre els hi dónes toc de sal i "fresa y pimienta" ja són la bomba!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  22. ¡qué maravillosos! Son tus caramelos, tu seña de identidad!!!

    ResponderEliminar
  23. Cómo me gustaría probar uno. Tienen que estar deliciosos. Tipo tofe, pero casero.. ¿Y cómo sabrá la pimienta? Me encanta la receta!

    ResponderEliminar
  24. plas! plas! plas!! muy bien esos caramelos identificativos! ;D Seguro que tenían que estar riquísimos! Besets y feliz inicio de semana! Raquel

    ResponderEliminar
  25. No soy de comer caramelos, pero te aseguro que uno de esos me lo comia ahora mismo!! Muy rico!! Besos

    ResponderEliminar
  26. Eres genial, haces que un caramelo se transforme en algo exquisito. Un magnífico guiño al blog. Te deseo una estupenda semana. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Que delicia, tienen que estar de rechupete! 1 besito

    ResponderEliminar
  28. Que maravillosos caramelos y las fotos geniales.... Un besito

    ResponderEliminar
  29. Nunca he preparado caramelos. Te han quedado muy bonitos y además seguro que están muy buenos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. El toque de la fresa y la pimienta es el detalle perfecto, seguro que vuelan!

    ResponderEliminar
  31. Los caramelos salados son realmente adictivos y con ese punto de pimienta ummmmm toda una delicia!!!!!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Estoy viendo las estupendas fotos de los caramelos y babeo como una niña pequeña.......que daria yo por probarlas ejejej. besicos
    Me quedo por tu blog, me ha encantado lo que he visto.
    Te invito a visitar el mio: http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Que bonitos caramelos!! Creo que la fresa y la pimienta le dan un toque excepcional y en tu caso es una idea genial....yo convertiría uno de estos caramelos en el logo del blog, porque además las fotos son preciosas......la única pega es que me haces trabajar un poco buscando la conversión de medidas cuando los haga...pero así también aprendemos algo, que no está de más. Besinos.

    ResponderEliminar
  34. No te han podido quedar más apetecibles! Un beso

    ResponderEliminar
  35. Que buenos tienen que estar se ven tan ricos besos

    ResponderEliminar
  36. Que buenos y que bonitos además hace honor al nombre del blog.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Bueno, Eva, me parece super original, y sobre todo rico :D
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Tienes unas ideas divinas.
    me encantan, me encantaría probar uno!

    ResponderEliminar
  39. UMMM QUE ORIGINALES Y QUE RICOS TIENEN QUE ESTAR¡¡¡

    ResponderEliminar
  40. Una preciosidad y lo ricos que deben estar, me podías enviar unos cuantos.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  41. Tienen que estar riquísimos. Me parece una idea estupenda ese toque de fresa y pimienta, que además hace honor al nombre de tu precioso blog. Las fotos,como siempre, estupendas. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Son PRECIOSOS y seguramente EXQUISITOS. Besos

    ResponderEliminar
  43. fantasticos tus caramelos "fresa y pimienta" y las fotos,buenisimos
    bona setmana
    peto

    ResponderEliminar
  44. Lo que no se ocurra a ti no se le ocurre a nadie , has metido el nombre de tu blog en una receta, y como de costumbre nos sorprendes con el sabor y el colorido .

    Es un placer abrir tu blog cada día.

    Nos vemos

    Bye

    ResponderEliminar
  45. Ohhhhhh una preciosidad!!!
    Me repito, pero me parecen chic!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Eva,

    Que hermosa foto y que idea tan original. Me muero por darle una mordida a ese de la foto.

    Saludos,
    Claudia (como agua para chocolate).

    ResponderEliminar
  47. IMPRESIONANTE!!....esto es de lujo.....maravilloso!....me encanta tu creatividad!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  48. Pero que chulada de caramelos que nos traes y encima con nombre y todo.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  49. Preciosos!! he llegado hacer estos caramelos pero el puntazo de la fresa conpimienta despierta mi curiosidad.

    un besazo

    ResponderEliminar
  50. Unos caramelos estupendos como no podian ser de otra forma y los sabores tenían que ser estos.
    Besines

    ResponderEliminar
  51. Creo que tengo todos los ingredientes así que... ¿por qué no hacerlos? son preciosos y seguro que con un sabor inigualable.

    Besos.

    PD: te falta un requisito para poder participar en el sorteo :S

    ResponderEliminar
  52. que bocado más rico!!! sabes?? crei que la fresa liofilizada eran.. peta-zetas!!! jajaja, y la idea tampoco hubiese estado mal , verdad?? :)

    ResponderEliminar
  53. Que preciosos, me encantan, no consigo adivinar el sabor, pero estoy segura que están deliciosos.

    un besazo

    ResponderEliminar
  54. Hola, acabo de tropezarme con tu blog...feliz hallazgo, me quedo de seguidora. Bellísimas tus fotos, estos caramelos están de lujo.
    Saludos desde www.cocina-quetecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Ii have never tried that it sure looks good

    ResponderEliminar
  56. Dios santo!! que maravilla!!!!!!
    Preciosos y que ganas de hincarles el diente :)
    bsss

    ResponderEliminar
  57. son un regalo ideal! además sabes que tengo muchas ganas de hacer esta combinación???? molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  58. No se que decirte...Hermosisimos y seguro que deliciosos.Gracias por tu visita besetes guapa

    ResponderEliminar
  59. ¡Vaya originales que se ven!. Un regalo muy chulo. La mezcla de ingredientes me da mucha curiosidad!

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  60. De muerte lenta. Me encantan todos los dulces de leche y estos carmelos están preciosos.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  61. Vaya! últimamente se ven muchos caramelos por la blogosfera! a ti te han quedado geniales... ahora el siguiente paso: caramelos salados para los que no somos dulces ;-)

    Saludines!

    ResponderEliminar
  62. Te han quedado ideales, y es un guiño total al blog. La combinación debe ser explosiva, dan ganas de probarlos. Y a las fresas liofilizadas, últimamente les estoy sacando un partido, hay que ver lo que visten un plato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Te han quedado más que ideales, me los guardo, sin dudas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Qué ricos, tengo yo ganas de probar lo de hacer caramelos de este tipo. Buena semana. Esperanza.

    ResponderEliminar
  65. Que bonitos y que toque más original. Un saludo

    ResponderEliminar
  66. Tienen una pinta estupenda!!!
    Una pregunta.... dónde puedo comprar Light Corn Syrup?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  67. Que belleza, yo me animaría a probar unos cuantos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  68. Qué preciosidad! Cada vez me quedo más corta con los comentarios que te escribo, es que me dejas sin palabras!

    ResponderEliminar
  69. WOW! La verdad que tanto buen plato se merecía ya uno "en tu honor", jejeje. Me encantan, y me permito hacerte una sugerencia más. Envolverlos con una lámina de obulato para que además se pueda comer el envoltorio sin ser algo incómodo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  70. desde luego se hacen de lo más irresistibles, esos primeros planos son tentadores. Me parece muy mal que no hayas repartido por toda la blogosfera, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  71. Han d'estar boníssims! Ara el bloc ja té caramels, a veure amb què ens sorprendràs la propera vegada.
    Molts petonets.

    ResponderEliminar
  72. Qué ricos esos caramelos y qué acordes con el nombre del blog! me encantan! y las fotos ya ni te cuento.

    Besos y feliz semana. Mua

    ResponderEliminar
  73. qué buenos, esta combinación "homenaje" a tu blog me parece perfecta! y además quedan preciosos!

    ResponderEliminar
  74. Ma... sono caramelle??? Che carineeeeee!!! Le tue idee sono sempre deliziose, cara! ;-) Baci!!!

    ResponderEliminar
  75. que idea tal genial!! seguro que lo pruebo

    ResponderEliminar
  76. Hola
    me he quedado prendadita de estos caramelos,son unos caramelos que me encantan y el toque de fresa queda tan bonito y tan........tú, que es genial
    besos

    ResponderEliminar
  77. sorprendiendo con caramelos!!! qué genialidad, son adorables y totalmente apetecibles.

    ResponderEliminar
  78. Impresionada me has dejado con la receta de hoy, qué presentación y qué pinta más deliciosa. El toque de la fresa y la pimienta queda genial y, como bien dices, un guiño a esta maravilla de blog.
    Un saludo
    Silvia (BlogTravesia)

    ResponderEliminar
  79. ufffffff qué cosa más buena, te cogía uno y chuparía hasta el papel jajaja

    que tengas buena dias

    besotesss

    ResponderEliminar
  80. Qué ricos caramelos!!!! es estupendo poder hacerlos caseros, mmm...
    Tienen una pinta estupenda, con la fresa liofilizada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  81. Que buenos!!!! nos tendremos que poner con ellos:)) Bss

    ResponderEliminar
  82. Increible. Nunca había visto la receta de los caramelos (con lo que me gustan...) si son tan adictivos, no se si deberé hacerlos!! :)
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  83. Qué rico!!!!!!!!!!! Una dulcísima manera de hacer honor al nombre del blog, tienen que estar estupendos, aún más con ese toquecito de sabor ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  84. Preciosa la presentacion y divertida la idea, besitos

    ResponderEliminar
  85. Exquisitos caramelos Eva!!!!y que linda presentaciòn....como siempre nos deleitas con tus espectaculares recetas besitos.....

    ResponderEliminar
  86. Todo te lo han dicho ya,madre mía hermosisimos y muy originales.Un bs gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  87. Que maravilla, unos caramelos muy delicados, besitos

    ResponderEliminar
  88. que curiosos, y ademas quedan super llamativos

    ResponderEliminar
  89. Qué delicia de caramelos (y de foto). Bs

    ResponderEliminar
  90. Que maravilla de caramelos!
    Me has dejado totalmente sorprendida.
    Acabo de descubrirte y desde luego me quedó contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  91. Desde luego venir a tu cocina es quedarse con la boca abierta....ohhhhh, cada día me sorprendes con tus entradas!! Los carmelos me han dejado sin palabras y las fotos son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  92. sin palabras, la combinación de colores es total!

    besos

    ResponderEliminar
  93. Esto es todo un lujo de sabor y de color, que maravilla, es una creación fantástica. No los escondas mucho, quedarían muy bien como logotipo de tu blog.
    Que tengas un feliz finde bonita mia.

    ResponderEliminar
  94. Que caramelos tan originales. Me encanta la idea!
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  95. Qué cosa más linda!!!!! No sé si me los comería o los estaría mirando todo el rato. Son realmente bonitos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  96. Confirmo que estarán deliciosos. Son los mismos que publiqué en Navidad para regalar, aunque no le añadí fresa.
    El toque de la pimienta y la sal es deliciosa, a mí me encantó!
    Besote

    ResponderEliminar
  97. Son una belleza, pequeños bocaditos dulces y salados con ese toque tan tuyo...delicados a morir!

    Mil besos lindura :D

    ResponderEliminar
  98. Hola Eva, me acabo de hacer seguidora de tu blog y estoy totalmente fascinada. Yo aun soy novata en esto pero ojala llegue por lo menos a la mitad de donde has llegado tu, aunque reconozco que me queda muchisimo camino.
    La idea de los caramelos es perfecta. Besos!!.

    ResponderEliminar
  99. Caramba....te felicito acabo de conocerte y me has dejado embelesada con tu precioso blog....felicidades, eres sensacional.
    Con tu permiso me quedo a conocerte, mi ventanita aunque modesta está llena de mucho cariño, si lo deseas serás muy bien recibida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  100. Eva es una lastima que no los pueda probar, tienen que estar tan ricos que un bocadito de ellos me transportarian al cielo.
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  101. al ver las fotos creía que era marzapán. Aparte de la receta, lo que me han encantado han sido las imágenes.

    ResponderEliminar
  102. nunca he hecho caramelos pero tal y como lo planteas parece accesible y un muy buen regalo para todo goloso :)

    ResponderEliminar
  103. woww, nunca antes había visto unos caramelos de fresa y pimienta, y creo que va a ser la ultima vez que los vea, porque es un sabor un tanto dificil de asimilar... pero viendo los tuyos tienen que estar muy ricos! almenos eso parece en las fotos :) qué original!
    besos

    ResponderEliminar
  104. Gracias a todos por vuestros comentarios!!!!!!

    ResponderEliminar
  105. me encanta como te han quedado. Me muero por probarlos. Me llevo tu receta.Bss

    ResponderEliminar
  106. Qué cosa tan deliciosa, no hay más ue ver la pinta que tienen en esas fotos tan magníficas. Parece que se vayan a salir!!!!

    Besitos cariñosos,

    ResponderEliminar
  107. Menudos caramelos, una delicia en toda regla enhorabuena

    ResponderEliminar
  108. yo esos caramelos cuando era mas chiquita los compraba para hacerles bromas a los emasss jaja

    ResponderEliminar