domingo, enero 08, 2012

“Imaginarios” Maki -Sushi de coco, fresa y mango.




Lo que parece no es. Aparenta ser una bandeja de  Sushi pero nada más lejos de la realidad, se trata de un divertido y refrescante postre: un corazón de fresa envuelto en  arroz de coco y cerrado con una lámina de mango.



Ingredientes:
-150 gr de arroz.
-120 gr de leche de coco.
-50 gr de fresas.
-2 cucharadas de azúcar.
-1 mango no excesivamente maduro.
-menta fresca.


Elaboración:
Poner a hervir en un cazo la leche de coco y el arroz durante 20 minutos. Retiramos del fuego, añadimos el azúcar, mezclamos y tapamos con una tapadera durante 5 minutos.  Dejamos enfriar el arroz y reservamos.
Pelamos el mango y los cortamos a láminas muy finas con ayuda de una mandolina. Reservamos.
Cortamos las fresas en pequeños cubos y también las reservamos.
Para montar el Maki, disponemos una lámina de mango, sobre la misma extendemos una capa de arroz y en el centro unos cubitos de fresa, enrollamos la lamina de mango con cuidado y forramos los “rulos” con papel film transparente y los guardamos en el frigorífico.
En el momento de servir cortamos en rodajas, con un cuchillo muy afilado, y decoramos con unas hojas de menta.

90 comentarios:

  1. Guau, vaya delicia!!! Es tan apetecible y bonito este postre que sólo tú podías haberlo ideado!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué original! Me encanta la creatividad que despliegas siempre en tus platos, éste me parece un puntazo para una cena con amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué original y qué fresquito!! Te han quedado muy bien, me pregunto cómo se me daría a mi teniendo en cuenta que ya se me espachurran los maki que enrollo con algas nori, pero hay que probarlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Genial, me encanta!! La combinación de sabores excelente y el colorido maravilloso.

    Un abrazo
    Inés

    ResponderEliminar
  5. Que postre más vistoso y original...me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más buena, si parecen gominolas! Eso sí, mucho más sano, natural y original. Me encantan las fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan,son de lo más original!! Preciosos guapa!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Super-super original y muy rico, seguro!!! Me encanta esta idea!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ostras!! me encanta la idea, es genial!! Esta vez te has salido, Eva! :-) Besets! Raquel

    ResponderEliminar
  10. Pero que original!! Me encanta! Debe estar de lo más rico, me gusta la mezcla de sabores.

    Besosss

    ResponderEliminar
  11. artistaza que eres! este es un postre tb si estamos a regimen???? besazo con sabor a fresa!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno!!! A parte de que la comida japonesa me encanta, esta receta es ideal para desengrasar las comilonas de estos días. La frutita entra muy muy bien. Que apetecible!!
    Besos.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  13. Colorido, vistoso, apetecible y encima dulce...me encanta! Super original...un besotee

    ResponderEliminar
  14. Super original y creativo! Me encanta!

    Un beso, empiezo a seguirte ;)

    ResponderEliminar
  15. Que pasada de postre!!!!!
    como siempre, todas tus recetas tan lindas y apetitosas. besos...

    ResponderEliminar
  16. Siempre me sorprendes, fantásticos estos maki, de verdad. Feliz Año. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me parece un postre riquisimo y muy original. Eres fantastica!

    ResponderEliminar
  18. Qué cosa más rica y bonita... Los colores ayudan mucho a la hora de comer. Me encanta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. originales, buenos, ideales para desintoxicarnos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno, qué bonito, qué apetecible. Papá Noel me trajo un aparatito para hacer shushi y lo he probado hoy mismo. Así que al ver el tuyo no veas qué sonrisa me has sacado. Está genial.
    Feliz año, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Estos maki-sushi si que me gustan! más bien diría que me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Arroz, leche de coco, fresas, mango... ¿Pero como no va a estar bueno esoooo?
    Son unos bocaditos excelentes, se ven apetitosos. ¡Divinos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Que bueno y refrescante debe de estar!! ... y más ahora, después de tanto empacho.
    Besos
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  24. Sóc una fan incondicional dels makis, i aquesta versió que ens presentes em sembla una bomba Eva!!! ja veig que aquest nou any promet a la teva cuina!!! molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  25. Nunca dejas de sorprenderme! un bocado tan pequeño con una explosión de sabores tremenda... me encanta la idea de utilizar la leche de coco :) te llevas el premio a la paciencia jajaja
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el Sushi... pero no me lo imaginaba en versión fruta-dulce-postre!!! Que rico!! Tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  27. Siempre una delicia visual y al paladar amiga!!! tu imaginación no tiene límites!!! esto es de matrícula de honor!!!

    Besiños salseros!

    Tito :)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, aun no estoy en casa (vuelvo martes)' me ha encantado tu sushi, el normal no consigo que me guste. No soporto el alga nori ni el arroz glutinoso,mata poco el pescado crudo, así que el tuyo me ha encantado, tanto la presentación como la mezcla de sabores. Me ha parecido genial!!!!, feliz año

    ResponderEliminar
  29. Además de estar riquísimos seguro, son preciosos, una receta muy sencilla pero que me ha encantado lo original que es :)

    ResponderEliminar
  30. Díos mío, ¡qué graciosos!!!!

    Saludines, me apunto tu blog ;-)

    ResponderEliminar
  31. q hermoso postre! y con la originalidad q te caracteriza!

    ResponderEliminar
  32. Me encantan los maki de frutas, y estos te han quedado para devorar lentamente, como una poesía de sabores y aromas irresistibles!!

    Besos linda...ya de vuelta de mi vagancia decembrina, te dejo un beso lleno de cariño :D

    ResponderEliminar
  33. Que te puedo decir....anodadada!....potser hauria escriure't en Catalan perquè ja no em queden paraules en Castellà per dir-te que aquesta fantàstic !!.... meravellós !!....... Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  34. Rico rico, vistoso y lo mejor, buenísimo, me encanta que parezca lo que no es ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Pero que artista eres. Siempre preparas unos platos que logran dejarme con la boca abierta. Hoy lo has vuelto a lograr con este postre tan original. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Que blog más delicioso!
    Muchas gracias por tus palabras en mi blog, que tierna!
    Te apunto para seguirte! me encantan tus fotos y la de tus torteles me encantó en el evento photo blog! ;)
    besooo

    ResponderEliminar
  37. Com sempre, de 10!! M'encanta la idea, és molt original!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  38. Increible combinación, tiene que estar de pecado!!. Perfecto como siempre Eva. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  39. Que rico debe ser este sushi! Me encanta la idea :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Holaaaaa
    que bocadito más delicioso en la primera foto estaba yo engañadita perdida, pero pensando ¿ con que nos soprenderá hoy?
    Me ha encantado
    besos

    ResponderEliminar
  41. es genial la presentación, te quedas con todo el mundo! además, lo encuentro un postre delicioso, muy refrescante, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  42. Guau!!Super genial , original, novedoso, sano y natural!!
    Me gusto mucho!!

    ResponderEliminar
  43. Que preciosidad, me encanta lo bonito que te ha quedado. Feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  44. Pero de donde sacas estas ideas? Chica eres un fenómeno!
    Me encanta, ideal para sorprender a todos.
    Besos
    Mónica
    Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  45. Me encanta cualquier forma de sushi, pero los makis son mis preferidos.
    El arroz con leche de coco me gusta!!
    Me extraño que publicases hoy, con el año cambiamos de viernes a festivo Jajaja.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  46. Hola amiga!
    Su blog es maravillosas recetas, perfecto me encantó!
    La receta perfecta para el día de hoy es una combinación perfecta de ingredeintes!
    besos,
    Andrea ..

    ResponderEliminar
  47. Pero que original, y que pinta más deliciosa. Nunca dejas de sorprender, cuánto ingenio y creatividad desprendes... Por cierto, una vez más, las fotos geniales. Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Que bueno tiene que estar, pero aparte de eso, te han quedado preciosos!si esto da lastima comerselo! jeje, un beso y que alegria tanto comentario!!

    ResponderEliminar
  49. Eres única, me encanta cómo te ha quedado que buena idea has tenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Esto ya no puede ser más top!
    Bss

    ResponderEliminar
  51. Original es poco, es super original!
    Nani

    ResponderEliminar
  52. Una idea estupenda, y parece tan fácil...

    Petó

    ResponderEliminar
  53. Eres increíble Eva!!!...me dejas siempre con la boca abierta..y hoy más!
    no te imaginas lo que me gusta el coco y el mango..como me gustaría tenerte cerquita para que me invitases:( jooooooooo!!!
    yo no tengo tu delicadeza para hacerlo..necesito una fresita cerca que me los haga !!! :)

    ResponderEliminar
  54. otra maravillosa propuesta Eva me parece genial y ademas muy vistosa a la vista unos colores muy potentes
    peto

    ResponderEliminar
  55. Hola Eva, ¡Feliz Año! veo que empiezas con buen pie, menuda maravilla de postre, ideal para coger ideas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  56. Hola EVA ...este falso SUSHI ..SI QUE ME GUSTA ...el otro no mucho ...me encanta la combinación de sabores y ese color que entra por los ojos ...yo te invito a un trocito de mi tarta de manzana ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  57. Eva Feliz Año Nuevo!!!!
    Solamente el color que tienen ya invita a comerlos, tienen que estar riquisimos!!!
    Mil besos guapetona

    ResponderEliminar
  58. un postre ligero y muy bueno, ademas de vistoso, lo haré sin duda

    ResponderEliminar
  59. Qué postre mas original, Eva!!!! Y con esos sabores tropicales, me encanta!!!!
    Un beso y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  60. Que rico y original postre me ha encantado la idea, besitos.

    ResponderEliminar
  61. hummm que idea más divertida, me encanta! Me super encanta!

    ResponderEliminar
  62. Prefiero este sushi de frutas que el original! Me gusta :)

    ResponderEliminar
  63. Woww me dejas sin palabras! además de divertido y orginal tiene que estar buenísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  64. Pero que cosa tan rica!!! deben estar deliciosos y que color tan bonito tiene.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  65. Estupendos, deliciosos, preciosos...!!!! se me ocurren mil adjetivos para calificar tu receta, ¡qué pasada! tus maki sushi me han conquistado totalmente. Realmente geniales. Un beso :)

    ResponderEliminar
  66. Me encanta y de sabor tiene que estar espectacular.
    Besines

    ResponderEliminar
  67. Tinc ganes de fer alguna cosa amb mango tipus caneló, o sushi, com tu. Trobo que queda molt maco.
    Petons i bon any!

    ResponderEliminar
  68. Te ha quedado precioso y debe estar muy rico! Sólo tu podías idearlo! enhorabuena! un beso!

    ResponderEliminar
  69. Una delicia y muy delicada! No esperábamos menos de ti :) besitos!

    ResponderEliminar
  70. j'arrive pour déguster quelques uns!
    bonne journée

    ResponderEliminar
  71. Preciosos y muy coloridos, que dominio con los palillos ¡yo sería un pato! jaja
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  72. Una vez más, me parece una genial idea, sorprendente y creativa, y seguro que por combinación de sabores, tambien deliciosa!!
    Por cierto, nosotros una vez hicimos un falso sushi también! Aqui te lo dejo, a ver que te parece, jejeje. Un fuerte abrazo!!

    http://la-cocina-creativa.blogspot.com/2011/03/alta-cocina-en-casa-febrero-2011.html

    (AL FINAL DEL MENU, EN LOS POSTRES)

    ResponderEliminar
  73. Siempre consigues hacer obritas de arte, y en este caso has convertido algo que me da asquito, por bonito que me parezca, como el el sushi, en una variante que sí me gustaría catar.
    ¡¡Precioso!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  74. Me dejas siempre impresionadísima con las cosas que preparas, siempre tienen un aspecto delicioso y una presentación preciosa y original.
    Te deseo que tengas un 2012 estupendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  75. Hola guapa!!!
    Sabes? Creo que este delicioso e imaginario sushi tiene que estar increiblemente bueno. Sólo de leer esos ingredientes, arroz... leche de coco... fresas.., oh, por favor, y envuelto en una lámina de mango natural!!!!
    Me ha gustado tanto que con tu permiso me llevo la receta!!
    Te felicito, tienes un blog muy lindo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Que maravilla !!! Tienes mucha imaginación y gusto :) un besito.

    ResponderEliminar
  77. Hola guapisima!!!
    Me encanta tu cocina, es tan sorprendente.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  78. Que buena idea, eres super ingeniosa!!! Y que rico por supuesto!!

    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  79. Gracias Eva, me he dado cuenta que me hace más ilusión hacer postres que comidas.... Eso es un peligro jajajaja un besito

    ResponderEliminar
  80. Muy originales y ricos.
    Felicidades por el blog, es muy chulo.

    ResponderEliminar
  81. Hola! qué tristeza cuando he visto que este viernes no había receta de fresa y pimienta...
    Espero que sea porque la que estás preparando nos va a sorprender aún más que de normal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  82. Me encanta como siempre le das un toque de imaginación a todo!!
    un besito

    ResponderEliminar
  83. Me alegro que os haya parecido divertida la idea de estos maki sushi "imaginarios"! muchas gracias por vuestros comentarios! un beso a todos

    ResponderEliminar
  84. Que ricossss, parecen gominolas. ejejej. Pablo

    ResponderEliminar
  85. Eva, eres genial!!, no puedo decir más. Llevaba tiempo sin conectarme y ahora al repasar todo lo que has hecho, me quito el sombrero (que nunca llevo). He terminado aquí, porque es la primera que no había visto, pero todo lo que sigue, me encanta, como siempre. Un fuerte abrazo, Alicia

    ResponderEliminar
  86. Hola Eva!!He visto tu "falsos makis" y me encantan.. que colores y la combinacion de sabores,mango, coco.. mhmh tiene que estar buenisimos... te han quedado preciosos!!

    ResponderEliminar