viernes, enero 27, 2012

Biscuit roulé de té matcha, mascarpone a la vainilla y frambuesas.




Tenía muchas ganas de cocinar con  té matcha, un té verde de sabor muy intenso que me resulta muy interesante en los postres. En este caso he preparado un biscuit dulce al que he añadido este té japonés y lo he rellenado con una crema de mascarpone y vainilla,  en el centro un buen puñado de frambuesas frescas y ácidas.


Ingredientes:
Para el Biscuit de té matcha:
-120 gr de azúcar + una cucharadita.
-4 huevos.
-120 gr de harina.
-25 gramos de mantequilla  fundida.
-1 cucharadita de té matcha en polvo.

Para el relleno:
-250 gr.  de mascarpone
-50 gr. de azúcar glasé.
-una pizca de vainilla en polvo o ½ cucharadita de esencia de vainilla.
-250 gr. de frambuesas.
-200 gr de agua+80 gr de azúcar (para elaborar un sirope)

Para decorar:
-azúcar glasé aromatizada con vainilla


Elaboración:
Para la crema de mascarpone: disponemos el mascarpone en un bowl junto con el azúcar glasé y la vainilla en polvo o esencia natural de vainilla, batimos y reservamos en el frigorífico hasta el momento de proceder al relleno.
Para el sirope: tan sólo debemos poner en un cazo el agua con el azúcar y llevar a ebullición durante unos 5 minutos,  a fuego fuerte. Reservamos.
Para hacer la base de este enrollado: separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve junto a una cucharadita de azúcar, que añadiremos a las claras cuando éstas empiecen a montar. Reservamos.
Disponemos las yemas en un bowl con el azúcar y  batimos manualmente hasta que adquieran textura blanquinosa  momento en el que añadiremos la harina. Una vez estén todos los ingredientes integrados, agregamos las claras montadas ayudándonos de una espátula de goma, con movimientos suaves y envolventes. Finalmente incorporamos  el té matcha y la mantequilla  fundida.
Precalentamos el horno a 210º, forramos la bandeja de horno con papel sulfurizado, echamos la mezcla sobre la misma intentando darle la forma de un rectángulo. Introducimos en el horno durante 8 minutos.
Transcurrido el tiempo indicado, retiramos del horno y disponemos  sobre la mesa de trabajo (junto con el papel sulfurizado), y cubrimos con un trapo húmedo durante 10 minutos.
Retiramos el trapo, damos la vuelta a la base, retiramos el papel  y cortamos los bordes dando la forma de un rectángulo. Pintamos con el sirope y a continuación extendemos una capa de la crema mascarpone y en uno de los extremos disponemos las frambuesas que previamente habremos troceado y empezamos a enrollar la base con cuidado.
Envolvemos el rollo con papel de film transparente y lo guardamos en el frigorífico un par de horas o hasta el momento de servir.
Cuando vayamos a consumirlo, quitamos el film y espolvoreamos con azúcar glasé avainillada,   cortamos con un cuchillo muy afilado en rodazas  de 1,5 cm de grosor.



106 comentarios:

  1. Aunque a mi no me gusta beber té, si que me encanta como queda en los postres. Una vez hice uo con té matcha y estaba muy rico, este tuyo me encanta! Así que queda guardado.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo he cocinado varias cosas con té matcha y me ha encantado el resultado.
    Tu bizcocho es espectacular niña,como todo lo que haces,y qué rico tiene que estar!!

    Que pases muy buen fin de semana
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya preciosidad! ¡Vaya delicia! ¡Vaya presentación! Se me hace la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayy qué rico, nena y qué bonito.
    Yo también le tengo muchas ganas al té matcha pero con el precio que tiene mi economía no puede, así que tendrá que esperar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno !!! y la presentación de lujo
    mil besossss

    ResponderEliminar
  6. Oh, que rico, que rico, espérame que ya llego, no te lo acabes ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Precioso!, además se ve exquisito.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Exquisito!!! Yo he probado el te macha en cupcakes y con mezcla de fresas y me encantó. El tuyo con frambuesas y mascarpone de vainilla debe estar barbaro!
    Besos.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  9. Una exquisitez, el sabor que debe aportar el té matcha debe hacer el postre irresistible. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Pero que delicia y que bonito, me encanta el relleno...muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Hoy nos hemos puesto de acuerdo, pero yo me he decantado por lo salado.
    Tomo nota de este relleno!!

    ResponderEliminar
  12. mira que sencillo de hacer y que resultado, espectacular a la vista!!, y al paladar seguro que también, verdad?
    bsss

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta, nunca he usado el té matcha, he visto algunas cosas por ahí, éste tuyo tiene que estar bien bueno. Buen fin de semana. Esperanza.

    ResponderEliminar
  14. Es divino y las fotos ni te cuento!

    Un beso fuerte y feliz fin de semana. Muuuuuuua

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno!! Nunca he probado el té así! Ni lo había visto en polvo! Lo probaré seguro! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que rico! Siempre me ha llamado mucha la atención el color de estos brazos de gitano con té matcha (que si te he de decir la verdad no tengo ni idea que es este té, buscaré en el google, jeje!). Te ha quedado precioso! Me encanta la presentació con esta banderita.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Eva es tremendo como te ha quedado y un corte ¡perfecto!. Pura delicia
    Bsotes

    ResponderEliminar
  18. Preciosa presentacion y sabor aun mejor. Enhorabuena.
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Eva bonita!, me encanta el té matcha en los dulces..de hecho tengo un botecito que compre hace tiempo y lo reservo para estas preparaciones!!
    tu biscuit es hermoso como todo lo que siempre haces fresita guapa!!!
    feliz fin de semana linda!!!

    ResponderEliminar
  20. Que presentacion mas original! me encanta! Y el té matcha tengo muchas ganas de usarlo, pero aqui al menos solo se consigue por encargo de grandes cantidades y cuesta UN PASTONAZO! La mezcla de sabores suena de lo mas delicioso. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  21. Este brazo te ha quedado niquelado, pero es que además le has hecho una presentación de lujo!! Buenísimo y precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. QUe pintaza y presentación!! me encanta!! besos

    ResponderEliminar
  23. EVA!!!!! por fabor ,que chulada!! y que pinta tiene muuuuuu!!buenisimo te felicito una vez mas ..besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta!.....hice uno parecido al tuyo hace poco y me fascino la presencia del Matcha....me alegro de tu viaje!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Tinc pendent des de fa no se quant temps comprar aquest té, i res Eva, que encara no l'he comprat! t'ha quedat genial. Molts petonets i molts bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  26. este té lo tengo q probar...q bonito ha quedado!

    ResponderEliminar
  27. Pero que presencia! habla por si solo, me imagin ocomo tiene que estar! besos

    ResponderEliminar
  28. Es una delicia!!!!Me llevo la receta para este fin de semana.Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado muy bien.
    Yo el te matcha en polvo le pongo en algunas cosas por sus nutrientes porque por su sabor no,no,no
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Que buena pinta tiene, Eva!! Siempre nos sorprendes con tus maravillosas recetas y sus presentaciones.
    Un besito
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  31. qué bueno! está espectacular, me gustan hasta los colores que tiene. Nunca he probado nada con te matcha, tomo nota de tu postre, me parece fantástico, de verdad!

    ResponderEliminar
  32. Todo lo que tenga queso mascarpone me chifla, se ve delicioso esto que has hecho. Me llevo la idea. Mil gracias :)

    ResponderEliminar
  33. Que color tan bonito tiene el bizcocho y el relleno es espectacular...genial como siempre gupa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Que bueno!!! con lo adicta al té que soy!!! me lo llevo!!!bss

    ResponderEliminar
  35. Hola Eva el te matcha lo probe en mi tarta reivindicativa y con el mascarpone y desde luego que estaba buenísima así que éste tuyo tiene que estar estupendo. Como siempre la presentación de 10. Buen finde.

    ResponderEliminar
  36. Dios mío y yo a dieta¡¡¡ que pinta madre mía....lo voy hacer seguro...en cuanto pierda los 5kg que me sobran.
    Un bs y gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  37. Mi niña,vaya lujo de biscuit,me encantá su corte,color y textura.
    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Nunca he cocinado con te matcha... Me gusta tu opción, se ve delicioso.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  39. Unas fotos preciosas, y muy cuidadas, seguro que su sabor será mejor todavía.
    Feliz viernes
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Como siempre has preparado una recta de diez y con una presentación impecable. Yo nunca he probado este té pero por lo que leo en vuestros blog veo que está muy de moda. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Que buena receta para el fin de semana, muy rico!!!!!!!!! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  42. Aún no he hecho nada con té matcha, lo tengo pendiente.
    Me encanta como te ha quedado. Precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Tengoun poco de te matcha en casa y me acabas de dar la idea aunque no me quedará ni por asomo como a tí, genial guapa.
    Besines

    ResponderEliminar
  44. nunca he probado ese te pero el pastel tiene una pinta que no veas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  45. Eva, se ve precioso, la presentación como siempre maravillosa y debe de estar riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Qué bueno tiene que estar esto Eva! He probado el té matcha en algunos postres y estoy contigo en que el sabor que le da es muy especial!! Disfruta del finde guapa! Besets! Raquel

    ResponderEliminar
  47. Qué rico0o!!! Te ha quedado genial, yo también quería hacer algo con el té matcha desde hace unos años, pero nunca me decido a pasar por la tienda de Barcelona... Ahora mirando esta delicia que has hecho me han entrado ganas .... Bueno ganas de comer un trozo0o =P
    Beso0os guapetona!

    ResponderEliminar
  48. que buena pinta! nunca he probado el te matcha ni tampoco ningun dulce... tengo muchisima curiosidad por probarlo, seguro que esta buenisimo, con el mascarpone y las frambuesas mmm
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  49. Qué monada!! Y qué rico debe estar! Me encanta el te matcha! Besito, buen finde Eva ;)

    ResponderEliminar
  50. Esto es un lujo!!!! abrir tu blog y ver alta gastronomia.
    Besòs.
    Gabriela

    ResponderEliminar
  51. No he probado este té y he visto varias recetas con él, tiene que estar rico y muy apto para recetas por lo que veo. El partel te ha quedado genial, entra por los ojos y el sabor del mascarpone toda una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Me encanta usar el té verde matcha, me parece que le da un toque riquísimo a los postres, se tan rico que apetece comer un buen trozo. Feliz fin de semana. Besitos

    ResponderEliminar
  53. Yo también tengo curiosidad por probar el te matcha, pero aún no he conseguido localizarlo en esta islita jajaja...desde luego te ha quedado un biscuit espectacular, seguro que estaba riquísimo...un besito

    ResponderEliminar
  54. Yo también tengo curiosidad por probar el te matcha, pero aún no he conseguido localizarlo en esta islita jajaja...desde luego te ha quedado un biscuit espectacular, seguro que estaba riquísimo...un besito

    ResponderEliminar
  55. Me encanta el bizcocho de té verde. No lo he probado todavía con mascarpone, pero me parece una idea buenísima!

    ResponderEliminar
  56. Eva, ahora tendre que buscar este Té, ya me ha entrado la curisidad de probarlo

    Te quedo genial.
    Mil besos guapisima

    ResponderEliminar
  57. desde luego el te queda divino con este color,hace muy bonito y apetecible este biscuit con un relleno que me encanta.
    Fantastico te ha quedado y muy bueno Eva
    buen finde
    peto

    ResponderEliminar
  58. Una supercombinación de ingredientes!
    Buen fin de semana,
    Nani

    ResponderEliminar
  59. Maravilloso este brazo, y la mezcla de sabores soberbia, aunque nunca he probado este té, ya tengo ganas de hacerlo, hablan maravillas de él. Besos.

    ResponderEliminar
  60. Que divino!! Me encanta el te, y he visto el te matcha alguna vez en la tienda, pero nunca me he atrevido a comprarlo. Me ha parecido un postre super apetecible!Besos

    ResponderEliminar
  61. Guaaaau! Bien merece esta receta robarte un cachito, el té matcha es tan resultón pero a la vez tan caro.. aunque merece la pena, eso si además la idea de las fresas en el centro es un 10!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  62. Tendré que probar esta receta. Me resulta curioso añadir directamente el té para aromatizar los bizcochos.

    ResponderEliminar
  63. ¡¡¡Por favor!!!

    Qué cosa!!!
    Qué sabores!!!
    Y qué apetecible!!!

    En serio, siempre me dejas sin palabras, ¡¡pero esto es ideal!! Los colores, y esa textura que parece tan suave...
    Me encanta todo lo que lleva este té (y eso que solo he probado el helado :P), y además de precioso, tiene que estar delicioso con ese relleno!!

    ResponderEliminar
  64. Pero qué bien te salen estos bizcochos!. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  65. Sencillamente maravilloso, nunca he echo ningun postre con té pero desde luego me lo apunto :)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  66. Delicioso! Como todas tus recetas. Te he descubierto hace unos días y estoy encantada de haberte encontrado!

    ResponderEliminar
  67. ce roulé enveloppe toutes les saveurs que j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  68. se me cae la baba solo de verlo!!! ;) yo ayer tambien preparé una receta con mascarpone (mmm...!) proximamente ya publicaré la entrada!

    un besito!
    lovelyexperiences.blogspot.com

    ResponderEliminar
  69. Me parece genial este estreno con el té matcha!!! un postre de lo más apetecible y sabroso! y es precioso!
    Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  70. nunca he probado nada con té matcha, pero viendo esta delicia me estan entrando ganas de salir corriendo a comprarlo!! seguro que está muy muy rico
    besos!!

    ResponderEliminar
  71. Maravillosas fotos, maravilloso postre.

    Petó

    ResponderEliminar
  72. Impresionante, como todo lo que publicas. Me encanta la presentación!! Preciosa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  73. que maravilla, siempre quiero copiarte pero todavía no me había puesto a ello pero es que ya con este rulito con mi adorado té matcha no voy a poder resistirme por más tiempo... te cuento cuando lo haga, yo creo que esta misma semana, la verdad! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  74. Una delicia, Eva. Me encanta ese corte tan limpio, y la presentación. El té matcha queda genial en este biscuit.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. me encanta,,,me encanta,,,me encantaaaaaaaa!!!!!!ma das un pedacito???jejeje,,,besos!!(me encantan las fotos)

    ResponderEliminar
  76. Tiene que estar riquísimo y la presentación, como siempre, preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  77. Es que te ha quedado perfecto! Me imagino una explosión de sabor...precioso y delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  78. rico seguro por el aspecto que tiene. Y muy original me parece. Bss

    ResponderEliminar
  79. HOla
    ¡¡que rico este rulito!!El relleno me encanta y las banderitas muy románticas las primeras,muy chulo
    besos

    ResponderEliminar
  80. Me dejas sin palabras, como siempre una delicia que no me importaria degustar.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  81. A quien le pongas algo así por san valentín, fijo que cae! Eso es jugar en otra liga, mujer!!!!

    ResponderEliminar
  82. qué original! a ver si me atrevo con algo así ;)

    ResponderEliminar
  83. Que maravilla de presentación, me encanta el detalle de la etiqueta.
    Y qué aspecto más delicioso, nunca lo he probado y tiene que estar riquísimo.

    ResponderEliminar
  84. Es precioso y como siempre una presentación impecable y muy original.

    ResponderEliminar
  85. Ya de entrada tiene un contraste de colores precioso, pero de saborcito me lo imagino, una ricura! a ver si consigo el té matcha, habláis maravillas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  86. Qué postre tan bueno el de hoy. He leído por algún otro Blog las cualidades de ese te, imagino que aromatiza el bizcocho... El relleno es riquísimo, una combinación de sabores inmejorable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Fa temps en volia comprar té matcha però a casa els dolços i el té costen d'entrar i si va tot junt en un pastís ni t'explico. Són més de salat.
    Petons.

    ResponderEliminar
  88. Qué mano tienes para los brazos de gitano! me quedo con ese relleno de mascarpone (¿hay algún otro queso más delicioso??), mmmmm....

    Petons!

    ResponderEliminar
  89. Te quedó muy lindo y debe haber estado delicioso. Me encantó.
    Bs
    Tita

    ResponderEliminar
  90. Ummm, tiene que estar deliciosoooo!!!!
    Solo con ver las fotos y la presentación ya vasta!!
    Un abrazo,
    Laura

    ResponderEliminar
  91. Esto es la perfección, hay que ver si daría lástima comerlo además que colorido me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  92. siempre sorprendiendo... eres increible.

    ResponderEliminar
  93. Guapííííísima, que maravilla de biscuit y que original, tanto el biscuit, como el relleno.

    Un besito

    ResponderEliminar
  94. Qué presentaciones tan cuidadas haces siempre! Este biscuit tiene muy buena pinta, no he probado dulces con este ingrediente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  95. bueno, me apunto la receta YA! y el blog que acabo de descubrir ya está entre mis favoritos, me gustan muchísimo las presentaciones de cada plato.

    ResponderEliminar
  96. hace dias que yo tambien ando con la idea de este te en la cocina... asi es que esta magnifica receta me va la mar de bien ... y ademas no puede ser mas espactacular !!

    ResponderEliminar
  97. Fa temps que tinc curiositat per cuinar amb te matcha, a veure si en compro! Aquest bescuit ha de ser una meravella
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  98. Yo no soy nada de tés pero en cuanto los mezclo en postres la cosa cambia por arte de magia ¡¡me encanta!!
    Tu biscuit se merece un sobresaliente en presentación y sabor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  99. tienes un blog de lo más apetecible. Me encanta, y unas presentaciones muy bonitas. En alguna ocasión he hecho alguna de tus recetas y creo que esta también la probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  100. Muchas gracias a todos !!!!!!! un beso enorme

    ResponderEliminar
  101. Me encanta tu blog, te acabo de descbrir y ya me hecho fiel seguidora...me he dado una vuelta y me gusta todo...no sé por donde empezar!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  102. Llevo un rato merodeando por tu blog y no se donde parar para dejarte mi comentario. Me fascina la creatividad que derrochas en todo: la presentación de los platos, la combinación de ingredientes, el estilismo, etc.

    Tienes un blog fabuloso. Me quedo a seguirte para no perderte de vista. No me explico cómo no te había descubierto antes, jajaja.

    Un saludo enorme, Carmen

    ResponderEliminar
  103. Ñam ñam y requeteñam! Y yo que acabo de empezar con mi bloog..aish jajjaja

    ResponderEliminar