viernes, noviembre 18, 2011

Mil hojas de foie mi-cuit con madroño caramelizado.



El madroño  me parece un fruto bellísimo,  su aspecto tan  colorido y su sabor agridulce me han parecido ideales para combinarlos con foie, dando forma a un sencillo y diferente aperitivo. Se me ha ocurrido caramelizar un poco de azúcar para darle un punto más dulce  al bocado y contrastarlo con unas gotas de reducción de aceto balsámico.


Como en otras ocasiones que he realizado algunos pequeños bocados que no tienen  complejidad alguna, no os voy a dar cantidades, tan sólo os facilito tres apuntes sencillos:
Cortar a láminas los madroños, descartamos los extremos. Disponemos una capa de madroños, sobre ésta un corte de foie mi-cuit y finalizamos con otra capa de madroños. Espolvoreamos con azúcar y caramelizamos con ayuda de un soplete. Decoramos con  unas gotas de reducción de aceto balsámico y a degustar!


103 comentarios:

  1. ¡Genial!!! Me parece un bocado provocador y de lo más especial, sólo he probado los madroños tal cual, al desnudo, y tú les has vestido de puro lujo. Una idea fantástica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jo.... hace días que tengo deseo de foie y n paro de comerlo (salgo cara eh?? jajajaj) y tu vas y me pones este pedazo trozo... tb todo para mi!!

    ResponderEliminar
  3. I'm impressed.
    I love your desserts.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhhhh exquisito, delicioso bocado y preciosa foto, me encanta. Aprovecharé parte de los madroños que tengo para hacer esta maravilla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me parece un bocado exquisito, ideal para todas las reuniones que se avecinan, tomo buena nota...

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado el madroño, pero viendo estas fotos...que pintazaaa!! Son preciosas y la presentacion genial
    un beso y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  7. Esta tapa o pincho o como lo queramos llamar ha causado en mí una necesidad imperiosa de ir a buscar los ingredientes para prepararla hoy mismo. Me parece gourmet total. Lástima que en mi entorno el foie no sea muy solicitado, que si no caía en alguna de las comidas familiares de estas próximas fiestas. Pero es aún mejor, pues disfrutaré yo solita de este lujazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de plato y como siempre en tu blog...menos es más.

    Petó

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla Eva y si que es verdad la belleza que tienen los madroños y las borracherillas que te puedes pillar si comes demasiados,tienen alcohol.
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Que presentacion tan chula! nunca he probado el madroño...ya va siendo hora! :-) feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno! esas fotos dicen cómeme sin parar... y yo con un triste snack en la mesa del trabajo... Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  12. Muy buena mezcla. Qué recuerdos me traen los madroños. Cuando mi padre iba de caza, solía traerme unos pocos. Me gustan mucho. Alguna vez los compro, pero no saben igual que aquellos que venían directamente de la sierra. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Yo tendré que prepararlo con otra cosa que no sea foi (soy vegetariana) pero desde luego me ha encantado la presentación y la idea ¡genial! yo creo que un buen queso tambien quedará estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ...hay un madroño a la puerta del centro donde va mi hijo a catequesis...total, que el martes me ves saltando para cogerlos, porque está crecidito...los papás me miraban con cara de : ya está la loca...

    eran para hacerlso unas fotos, pero me gusta más esta aplicación: emplato, foto va, como!!!

    mart a.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, menudo arte tienes en la cocina, esta mezcla de sabores debe estar deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es una preciosidad de plato, no solo será delicioso sino que visualmente es una maravilla, me encanta ver como emplatas tus recetas.

    ResponderEliminar
  17. Hasta hace poco no sabía que el fruto del madroño se comía. En la puerta de mi edificio de la universisad hay varios (de hecho el edificio se llama Madroños jeje) estoy por ir allí a recolectar!jajaja
    La tapa debe de estar buenísma, y además el color y la presencia es maravillosa!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  18. SIN RESPIRACION!.....esto es perfecto!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. Se te ha ocurrido muy bien, queda precioso el foie con el madroño y además tan original!!!. Me encanta la foto. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Iba a decir un taco!!!! me faltan madroños!!! raro pero tengo foie!!Ja ja: besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Exel·lent!!!! un luxe pel paladar... Petonets i bon cap de setmana!!!

    ResponderEliminar
  22. que pasada de bocado....!!, al menos a la vista, ya que nunca he probado los madroños....pero el foie mi-cuit me encanta, y por la explicación creo que me hago una idea del sabor....!!!
    bsss!!

    ResponderEliminar
  23. Muy original tu receta, mira que conozco los madroños, pero no había pensado algo así. Petons y bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por esta receta, me resulta sorprendentemente apetecible, y eso que no sé a qué sabe el madroño, no lo he probado nunca...a ver si alguna vez me sale ocasión.

    ResponderEliminar
  25. Esto es una auténtica tentación, además tan bonito. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Espectacular, como siempre nos sorprendes!!
    Yo no he comido nunca madroños pero la verdad que este bocadito me lo tomaría sin decir ni mú.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Sí, espectacular! Te queda un poquito? mmm...en mi pueblo hay muchos madroños, igual cae...
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. tus recetas como siempre espectaculares!!!!
    ni que decir tiene como debe de estar cuando las pruebe ..pienso hacerla ,me encantan los madroños:un besazo guapa......

    ResponderEliminar
  29. es la primera vez que veo esta mezcla de madroños con el foie,lo he comido siempre con manzanas o ciruelas, nunca imaginé que el madroño serviría. felicidades guapa, como siempre, un placer visitarte. muas

    ResponderEliminar
  30. Nunca he probado el madroño, ni me imagino cómo sabe...
    Las fotos son preciosas, y el bocado estará delicioso ;-) Una propuesta muy original, desde luego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Le has dado un toque muy exótico con el madroño, un fruto que no siempre se encuentra y que mucha gente no ha probado. A mi me recuerda a mi infancia cuando lo vendían en brochetas, qué moderno para la época! jaja el foie me encanta y con este fruto debe estar exquisito.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. desde luego solo viendo la fotografia tan estupenda que nos das ya dan unas ganas irresistibles de probrarlo,muy bueno,ahora apor el madroño
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  33. tremendo bocado, es toda una delicia, besos

    ResponderEliminar
  34. QUE COLORIDO, QUE DELICIA, Y QUE MANITAS TIENES!!!
    SALUDOS QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  35. que bocado más exotico,este fruto donde yo vivo no es fácil de conseguir


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  36. He intentado encontrar madroños, pero me ha sido imposible. Creo que la combinación es perfecta.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  37. No puedes imaginar la de madroños que hemos tenido este año entre manos (cosas del Atlas) nunca se me hubiese ocurrido una genialidad así. Matricula de honor en creatividad, bueno, como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  38. Pues no sabes lo que te agradezco este delicioso bocadito. Me han regalado un buen puñado de madroños y ya sé que hacer con ellos. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Pocos madroños se ven este año, pero al menos el bosque nos ha dado más madroños que setas...jajaj

    No me imagino el sabor...

    Pero la presentación es muy bonita.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  40. Me dejas alucinada!! Me parece un bocado impresionante, y muy original la idea de caramelizar el madroño!

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa
    que platito tan mini y tan rico, el sabor debe ser único,las fotos muy chulas
    besos

    ResponderEliminar
  42. L'altre dia al bosc vaig menjar cireretes d'arboç... i tu ara em presentes aquesta exquisitesa? N'hauria d'haver collit un cistell, quina delícia!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  43. Wow nena!! que pinta el milhojas, ¿puedes creer que no sabía que los madroños se podían comer?

    Menudas fotos y menudo colorido

    Un besito

    ResponderEliminar
  44. El madroño es un arbol que me trae recuerdos de la infancia pero nunca lo he probado como nos lo presentas hoy, me parece un bocado espectacular.
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  45. Nunca he probado los madroños... pero con esta receta me entran unas ganas que no veas!! ¿Alguien sabe dónde pueden encontrarse madroños en Barcelona? Feliz fin de semana! Raquel

    ResponderEliminar
  46. Soy incapaz de comer foie... qué horror, soy una cutre!!! pero es que no puedo meterlo en la boca, ni hablar de masticar y tragar!!!
    Si lo cambio por un paté de algo quedaría bien? es una idea impresionante

    ResponderEliminar
  47. A mi me encanta el foi es una de mis pasiones culinarias , en casa no les gusta así que cuando lo compro me pongo morada yo sola jaja, tal como las presentado esta como en los mejores restaurantes , vamos una delicia para el paladar
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  48. No he probado el madroño pero lo presentas tan bien que me han dado ganas de hacerlo, que rica tapa! Besitos.

    ResponderEliminar
  49. El foie me encanta....pero creo q no he vist un madroño en mi vida! me voy al traductor, a ver cómo se pide en holandes!

    ResponderEliminar
  50. No he probado el madroño, pero me imagino que debe de estar rico, más caramelizado. El fue tiene buena pinta, por lo que la mezcla seguro que está, como te han comentado, ¡exquisita!

    ResponderEliminar
  51. Sabes que nunca he probado el madroño? Los he visto pero nunca me ha dado por probarlos. Tiene de pinta de ser una mezcla deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  52. Tiene una pinta unica y muy tentadora!! me encanta! besos

    ResponderEliminar
  53. Qué bonitas las fotos. Nunca he probado los madroños, a ver si los encuentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Es tal la belleza de la imagen (creo que es la que más me gusta de todas las que has hecho) que no me había parecido ni comida! Qué caprichosa es la naturaleza...nunca había oído hablar de los madroños, tendré que probarlos!

    ResponderEliminar
  55. Nosaltres tenim un arbre de cireretes d'arboç a casa i enguany no n'hem menjat cap.
    Aquesta recepte s'ha de tenir en compte.
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  56. Precisamente la semana pasada un compañero me dio a probar un madroño de un arbolito de su casa. Este no tenía demasiado sabor, pero me encanta el toque que le has dado. Como siempre una composición preciosa. Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  57. como siempre tu imaginacion y creatividad nos transporta a unos sabores excepcionales! menuda combinacion, tiene una pinta deliciosa :) Un beso

    ResponderEliminar
  58. Hola Eva: Este bocadito te quedó precioso. La presentación es perfecta y debe saber delicioso.
    Una muy buena idea para sorprender a nuestros invitados estas navidades.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  59. Hola.

    Es un placer conocerte y conocer tu blog,con tu permiso me quedo para mirarlo todo bien porque lo poquito que he visto hasta ahorame ha encantado.

    Un besote y buen domingo

    ResponderEliminar
  60. Una delicia para la vista y desde luego para el paladar... Me encanta este bocadito0o...
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  61. nunca he probado el madroño... desde luego, tal y como dices, es bellísimo!

    ResponderEliminar
  62. No he comido nunca madroños, pero el foie con fruta está riquísimo y la combinación de colores te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  63. me repito si te digo que me pareces una pedazo de artista en la cocina, pero es que asi lo siento.
    lo de los madroños caramelizados me ha cautivado, y no dudo que el bocado es de 10 aunque el micuit y yo estamos pelados de por vida, :)) no puedo con él !! :))

    besazos artista

    ResponderEliminar
  64. Uy! qué maravilla de entrante festivo. Un lujazo y una combinación que me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  65. Tengo un madroño en la puerta de mi casa y cuando llega la época de los frutos no sabemos que hacer con tantos y la verdad es que me da mucha pena que se pierdan, el árbol es una preciosidad y el fruto mucho más pero en mi casa no se los comen, este año he preparado una mermelada de madroños que ha resultado estupenda y con esta idea tuya voy a rematar los que me quedan. Una pena no poderte mandar una cesta. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  66. Pues yo no he probado ni el micuit ni los madroños,que simplona que soy, aunque ya me gustaría probarlo....Tiene una pinta muy exquisita y seguro que debe de estar así.Besos.

    ResponderEliminar
  67. El otro día me cogí una bolsa de madroños que ricos estaban, lástima no haber visto antes tu aperitivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Me encantaría probar este bocado tan delicioso, pero por aquí no hay madroños. Es muy original.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  69. Espectacular! como siempre.. no conozco los madroños, ni tan siquiera los he visto nunca, asique acabas de crearme una nueva necesidad jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  70. Hace muchos años que no como madroños porque nunca los he visto en ninguna frutería y el único madroño que tengo cerca está en el jardín de una casa privada...

    De todas formas recuerdo el sabor perfectamente y que mis abuelos me decían que sólo podía comer uno o dos porque si no me iba a emborrachar :-)

    ResponderEliminar
  71. que delicia, sólo lo he probado en licor de madroño como buena madrileña (de adopción que soy) pero voy a ver si los encuentro... alguna idea? besitos

    ResponderEliminar
  72. Hace tiempo compré madroños .pero me parecieron un poco insipidos y tengo alguna receta en mi blog cone ellos ..así caramelizados es una muy buena idea ..probaré este mil hojas ..se ve precioso bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  73. Que delicia Eva! Además de innovador es de lo más apetecible! esta me la copio que conozco un madroño que hace unos frutos enormes!
    Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  74. Ainss, pues tengo madroños en el jardín que normalmente se comen las ardillas. Son dulces, dulces, los podría aprovechar para probar esta receta, jo! que hoy si que es de las fáciles.
    Tiene un aspecto delicioso este bocadito.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  75. Madre mía,
    que delicadeza, en color, sabor y textura.
    Sencillamente tentador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Eso me encanta... nunca lo había visto con madroños! Muy original y se ve delicioso... Besos

    ResponderEliminar
  77. Impresionante, se me hace la boca agua, que mezcla de sabores tan maravillosa, enhorabuena por esta magnífica receta. saludos!

    ResponderEliminar
  78. Tienes razón, es un fruto espectacular a la vista, aunque yo nunca lo he probado, pero me ha fascinado la visión de tu plato, es una hermosura, te felicito.

    un besazo

    ResponderEliminar
  79. Pues parece un entrantillo muy vistoso para estas fiestas (digo estas, como si fueran ya mañana!!).
    Además, ¿¿te puedes creer que nunca he probado el madroño??
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  80. Nena, eres pura poesía gastronomica, no me voy a cansar nunca de decirtelo, me inspiras, me alegras con tus platos llenos de sabor, de color, delicadeza...un gusto siempre de verdad!

    Mil besotes linda.

    ResponderEliminar
  81. de paseo por el bosque, siempre he tenido precaucion con los madroños ... uno o dos a lo sumo,... siempre crei, que eran indigestos en mayor cantidad.. pero con foie seria pecado no repetir!!! una delicia de combinacion...para la vista y aun mas para el paladar...

    ResponderEliminar
  82. Bien rica esta receta, me gusta el toque del madroño, besitos.

    ResponderEliminar
  83. Ara no sé si he tastat mai aquestes cireres! M'hauria de pensar una alternativa el foie em costa i el mi-cuit és molt foie per mi...
    Molts petonets.

    ResponderEliminar
  84. uuummmmmm, solo de verlo ya empiezo a salivar! jajajaj!!! tiene una pinta genial ;)

    besazos!

    ResponderEliminar
  85. Que buena pinta. Nunca los he probado, así que ya tengo un motivo. Con la combinación que propones tiene que estar riquísimo. Me encantan las fotos. Un saludo

    ResponderEliminar
  86. Siempre sorprendiendome mi bonita!!!...por mi casa está lleno de madroños, pero entre los caminantes y los pajaritos es difícil encontrar uno entero!:)...tu idea de combinarlos con foie es simplemente espectacular!!!!
    mil besitos mi linda!!!!!!

    ResponderEliminar
  87. Que belleza de plato, parece que tuviera vida propia! Elegante...

    ResponderEliminar
  88. Me encanta todo lo que haces y me quedo de seguidora

    ResponderEliminar
  89. Siempre sorprendente. Recetas sofisticadas de alta cocina.
    Cariños

    ResponderEliminar
  90. Cómo sabes tu que la comida entra por la vista, tus recetas son alucinantes, tenía días de no venir, estuve sin ordenador, pero aquí poniéndome al día y disfrutando a más no poder tus pequeñas obras de arte, besitos

    ResponderEliminar
  91. Me alegro que os haya gustado este aperitivo con madroños! muchas gracias por vuestros comentarios, un beso enorme a todos

    ResponderEliminar
  92. Bueno, que pintxito más apetitoso!!! Entra por los ojos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  93. no dejas de sorprenderme, volver por aquí es siempre una delicia

    un beso,

    ResponderEliminar
  94. Acabo de llegar desde Directo al Paladar y tu milhojas tiene una pinta estupenda. Me reitero en mi creencia de que el foie y la fruta casan de maravilla. Yo acabo de publicar una entrada también con foie y manzana. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  95. Debe ser un placer llevarse ese manjar a la boca.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  96. Me encanta el foie!! Me encantan los madroños!!... Me encanta este plato!! Los madroños me recuerdan siempre al pueblo de mis padres, donde surgen a puñados en temporada. Enhorabuena, me encanta esta combinación!!

    ResponderEliminar
  97. pedazo de receta, me parece de los más elegante y original ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  98. Tus últimas entradas y sus correspondientes fotos me tienen flotando a un palmo del suelo.. los baggeles estupendos pero este micuit es de infarto... y las tiras de calabacin especiadas, ese merengue tan delicado con caramelo, el bundt el coulant y el tataki ays señor ¡me ha encantado todo! y la sensibilidad con que nos los presentas:)
    Gracias y mil besicos sorianos

    ResponderEliminar