viernes, octubre 14, 2011

Tataki de atún con maracuyá, vainilla y yogur.




Esta salsa me ha cautivado, tiene un marcado gusto ácido tanto por el yogur como por el maracuyá, que contrarresta a la perfección la  inserción de la vainilla; sin duda una salsa a tener muy en cuenta en diversos platos. En este caso he decidido combinarla con un tataki de atún. Un aperitivo para degustar en frío, sencillo, curioso y divertido.


Ingredientes:
-Atún.
-Escamas de sal
-1 maracuyá o fruta de la pasión.
-1 yogur natural.
-1/2 vaina de vainilla.
-Sal
-Pimienta.
-Hojas de menta
-Aceite.



Elaboración:
Para preparar esta salsa tan especial tan sólo debemos mezclar en un bowl el yogur, la pulpa de un maracuyá, las  semillas de la vaina de vainilla, unas hojas de menta, sal y pimienta.  Reservamos en la nevera durante 1 hora.
Marcamos el atún en una sartén a fuego fuerte durante unos segundos, evitando hacerlo en exceso para lograr que su interior quede jugoso. Lo cortamos y reservamos
Tan sólo nos queda emplatar, sirviendo los cortes de atún con unas escamas de sal y acompañándolo de una lágrima de la salsa de maracuyá, yogur y vainilla.


71 comentarios:

  1. ¡Qué bien pinta esto! La salsita debe estar divina y el plato se ve de lo más apetecible. Estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto, te ha quedado tan apetecible con este atún...Que pases un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Una receta super rica, enhorabuena, te quedo de concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me llevas loca con el maracuyá....creo q ya tengo 3 recetas tuyas guardadas y nunca me acuerdo de comprarlo (tengo q ir muy lejos)...esta de hoy tb la guardo

    ResponderEliminar
  5. me ha conquistado! vaya combinación, debe estar exquisito. un beso

    ResponderEliminar
  6. Probaré la salsa, debe quedar genial. Ya te diré.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  7. Madre de dios!!! con lo que me gusta el tataki!!, me llevo la receta de la salsa por qué es un puntazo de los buenos!!! Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Yo tb guardo esta receta! Qué maravilla! Hace días que paso de largo por los blogs, pero no me he podido resistir, una pasada!!
    Saludos, buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. como siempre, una delicia tus recetas el tataki tiene una pinta mmmm!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gua, que delicia!! los viernes estoy siempre pendiente de tu entrada, como siempre espectacular.
    Un enorme beso y que disfrutes del fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Exquisito, me encanta el atún así y la salsa aunque no la he probado seguro que me gustaría, una delicia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que delicia, seguro que la salsa le pega perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una receta fácil e impactante, fijo que no deja indiferente a nadie. Me gusta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. que receta mas buena tengo que probar esa salsa, besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanto tu salsa, y se ve todo riquisimo, un beso!
    www.quecocinamos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Se puede comer así tal cual, a través de la pantalla, que delicia...

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una salsa delicada, exquisita y llena de sabor, si es que eres una Artista...creando belleza comestible!

    Un gran beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué pinta tiene ese corte de atún! Un corazón delicioso... adoro este tipo de pescados de esta manera. La salsa de lo más suigéneris, tengo que probarla.
    Una foto impecable, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Rica receta y muy buena presentación un bs www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  20. ohhh qué rica combinación!!! en cuanto pueda la preparo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  21. Qué sencillo y delicioso. Con pocos ingredientes hacemos algo divino. Qué fotos tan evocadoras... me chiflan!

    ResponderEliminar
  22. Siempre con esas combinaciones tan especiales y apetecibles. Me gusta!. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. UH!!! qué bueno, qué fácil, qué limpio, y qué sorprendente. Me encantan tus combinaciones de sabores y el uso de la vainilla que haces en platos salados.
    Duda técnica: con qué podría sustituir el maracuyá para que el resultado fuera similar? No me resulta fácil encontrarlo (y el siguiente atún que haga lo preparo así, seguro)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. El corte del atún es impresionante, tiene un color y una textura que lo hacen parecer una gominola, qué fuerte. Esa salsa habrá que probarla. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Quina meravella de plat, ho té tot perquè em pugui agradar: m'encanta la tonyina, m'encanten les salses sorprenents... i m'encanta tot el que fas! De 10!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  26. Lo increíble de tus recetas es lo sencillas de realizar que son aunque la primera impresión sea todo lo contrario.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  27. Oh! Aquesta salseta com tu dius ha de ser brutal!! Per menjar-la a cullerades, no? ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  28. Ummm esta salsa que rica!!!!!!!!!!!Yo también tengo siempre maracuyá en casa, nunca sabes donde lo puedes poner y como en tu caso, lo pongo en infinidad de recetas, me encanta.
    Este atún no podía estar mejor acompañado!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de receta, me encantan tus fotografias, un besazo.

    ResponderEliminar
  30. preciosa la foto y el tataki esta como me gusta a mi,tiene que estar muy buena esta salsa me la guardo.
    un placer venir a verte estas maravillas
    peto

    ResponderEliminar
  31. qué pinta tiene ese atún por dios!!!!

    ResponderEliminar
  32. em declaro fan incondicional del tataki!!!!! la propera vegada que el faci hi posaré aquesta salsa, ja t'explicaré. Petonets

    ResponderEliminar
  33. Que jugoso, se ve que esta en su punto. Preciosa fotografía.

    ResponderEliminar
  34. Menudo bocadito más perfecto.. esa salsa tiene que ser deliciosa.. Unas fotos que deslumbran de bonitas.. Besos.

    ResponderEliminar
  35. increible!! magnifica atrevida original... fantastica!!! propuesta....

    ResponderEliminar
  36. Hola
    me quedo con la salsa, no soy muy amiga de los que se quedan cruditos por dentro, manías mías, pero la presentación exquisita
    besos

    ResponderEliminar
  37. Qué delicia. Como siempre me has dejado con la boca abierta.
    Con tu permiso me apunto ahora mismo esa salsita para probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Una receta fabulosa y de las fotografías, sin comentarios... Un beso

    ResponderEliminar
  39. Que receta mas sencilla y delicada a la vez, me gustan todas tus recetas les pones un toque especial.
    besos

    ResponderEliminar
  40. Sin palabras!....la estetica me dejo maravillada....debo confesar que no puedo comer atun crudo por tema medico......pero con esta salsa y en esta presentacion me tientas!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  41. La salsa es lo que hoy me atrae, por que el atún asi no me acaba de gustar...

    Pero la combinación de sabores de la salsa debe ser rica y fresca.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  42. Que punto le dejas al atún.... me encanta!! La salsa debe ser algo especial. Enhorabuena por una currada más!!

    ResponderEliminar
  43. Nunca he probado el tataki, bueno sí, un pseudotataki que estuvo tanto tiempo marinando que casi se coció! Esta es mi nueva oportunidad, ya te diré qué tal me sale esta vez...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  44. Como siempre, insuperable, la puesta en escena de 10. Besos

    ResponderEliminar
  45. Toda una delicia!!!, me encanta el atún y con esta salsa deben hacer una maridaje perfecto.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  46. hummm tengo que probar esa salsa, debe estar deliciosa! por otro lado, este verano estuvimos de vacaciones en Japón... y desde que volvimos todas las semanas hacemos una cena japonesa, así que me apunto la receta y la pruebo, porque me va a encantar! voy a ver si subo unas fotos de la La Lonja de Tsukiji en Tokyo, donde comí el mejor atún que he probado jamás... como lo preparan, que dedicación, que mimo... tu plato me lo ha recordado... Un beso grande!
    Nieves.

    ResponderEliminar
  47. Qué rico!
    ME ha encantado la salsita de yogur y maracuya...asiq, me la noto!
    un besoteee

    ResponderEliminar
  48. Hola fresaypimienta!!!! muchísimas gracias por tu comentario en el blog salsero!! :) un placer verte por allí también!!!

    Este plato es una verdadera exquisitez, y con esa salsa tan tentadora todavía más!! tus fotos cautivan a uno a la primera de cambio! enhorabuena por todo!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  49. las combinaciones que haces me dejan frita. Y esa salsa debe de estar deliciosa.Bss

    ResponderEliminar
  50. Me encanta el tataki, pero así con maracuyá no lo he tomado, seguro que le va fenomenal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Una receta sencilla y con la que me dejas con la boca abierta...¡¡que buena pinta!! Una buena combinación.
    Besos
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  52. une sauce géniale et délicieuse j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  53. Me gusta como lo presentas.La combinación estupenda. La fotos geniales como siempre. Bss.

    ResponderEliminar
  54. Espectacular el acompañamiento del tataki. Seguro que realza el sabor del atún.

    Un besito

    ResponderEliminar
  55. Mmmm yo el atún lo como casi siempre así, poquito hecho... Me guardare esta estupenda salsa para cuando lo haga. Me encanta tu presentación
    Deliciosa receta que me llevo entera
    Un besazo0o niña

    ResponderEliminar
  56. Ets la reina de les combinacions exótiques! Petons.

    ResponderEliminar
  57. Hola guapisima!!!
    Te ha quedado exquisita esta salsa.
    Tu estilismo me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Me ha encantado esta receta, el tataki es uno de mis platos preferidosm así que con tu permiso me tomo nota de la receta!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  59. Un plato hermoso y con equilibrio de sabores y texturas. SI SEÑOR!

    ResponderEliminar
  60. Vaya!! Por fin una cosa que si he hecho en casa. El Tataki de atún, es un pescado que me gusta mucho, al igual que el bacalao y procuro comerlo de todas las maneras posibles. Y hoy nos pones una salsita también muy asequible, ainss!! ¿O quizá es que ya vamos aprendiéndo y por eso no nos parece tan difícil? jajaja, Será eso...
    Un besito grande.

    ResponderEliminar
  61. Qué interesante tu receta, se ve espectacular, muy delicada y elegante. Novedosa también!
    cariños guapa

    ResponderEliminar
  62. Es espectacular Eva y además que marcados los contrastes de todos los sabores, imagino que el yogur suaviza.Como siempre todo es impecable.
    Bsos

    ResponderEliminar
  63. Muy original, desde luego. La salsa me ha parecido de lo más sugerente. Adoro la fruta de la pasión!
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  64. Pues este es un plato fenomenal para sorprender a mi marido. Qué presencia!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. Qué bonito, vistoso y delicioso! Me encanta el pescado crudo y no me gusta nada pedir un tataki que me lo den demasiado hecho. El tuyo ha quedado como a mi me encanta! :)
    Y la salsa, muy original y con unos contrastes deliciosos!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  66. Me encantan esos cartelitos que vas poniendo por todas partes, mi favorito el de happiness, bueno tambien me gustan tus recetas y presentaciones:)
    Un besote

    ResponderEliminar
  67. No dejas de sorprenderme con las presentaciones tan fabulosas que haces.. un bocadito de lo más apetecible!
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Un bocadito espectacular y delicioso justo en su punto de cocción, lo has bordado.

    bsss

    ResponderEliminar
  69. pero como me perdí esta maravilla!!!, que cosa mas deliciosa y preciosa, me encantan esos cortes....
    bsss!!

    ResponderEliminar
  70. Muy apetitoso, aunque no me apasiona el pescado crudo, y unas fotos espléndidas!!!

    Saludos!
    Anna

    ResponderEliminar
  71. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado ;) muchos besos

    ResponderEliminar