sábado, septiembre 03, 2011

Club Sandwich de langosta y salsa holandesa



Poco a poco la rutina vuelve a inundar nuestras vidas, la locura de las vacaciones, los viajes exóticos, destinos lejanos y largas noches darán paso a una dulce cotidianeidad repleta de recuerdos y nuevas experiencias.
De nuevo ante el ordenador, detrás del objetivo de la cámara y entre fogones, me siento nuevamente en mi hogar y desde aquí quiero compartir este original y sabroso club sandwich de langosta y sala holandesa, elaborado con un pan de molde casero que lo convierte en una cena ideal para estas últimas noches de verano.


Ingredientes:

-4 lonchas de pan de  leche casero *
-1 langosta
-aceite.
-rúcula
-un tomate de pera, pelado.
-pimienta negra.
-sal
-250 gr mantequilla.
-dos cucharadas de limón.
-2 yemas de huevos ecológicos.



*Pan de leche


Este pan de leche es delicioso, compré el libro de Dan Lepard “hecho a mano” y la primera vez que hice este pan en casa, decidimos no volver a comprar nunca más pan de molde, la diferencia es abismal, un simple Sandwich puede convertirse en un delicioso bocado!!


Para realizarlo necesitaremos:

-500 gr de harina ecológica.
-350 ml de leche entera a temperatura ambiente.
-30 gr de Light corn syrup (o sirope de caramelo de arce)
-15 gr de levadura fresca.
-1 cucharadita y ½ de sal
-25 gr de mantequilla fundida.

Deshacemos la levadura en la leche  junto con el sirope, añadimos  a esta mezcla la harina y la sal  y amasamos hasta que se hayan unido perfectamente los ingredientes,  obtendremos una masa muy pegajosa.
Fundimos en el microondas la mantequilla y la añadimos a la mezcla anterior, mezclando bien con las manos y finalizamos introduciendo la masa en un bowl  tapándolo con film  transparente, dejamos reposar durante 10 minutos.
Extraemos la masa, nos untamos las manos con aceite y amasamos nuevamente, formamos  una bola con la masa y la introducimos nuevamente en  el bowl. Volvemos a tapar y dejamos reposar durante 10 minutos. Repetimos esta operación tres veces más.
Extraemos la masa del bowl, amasamos por última vez , boleamos e introducimos en el molde que irá al horno (que previamente habremos forrado con papel de horno). Tapamos con un paño y esperamos a que la masa duplique su tamaño.
Una vez la masa ha subido, pintamos con ayuda de un pincel la parte superior del pan con un poco de leche, e introducimos en el horno precalentado a 210º durante 15 minutos, transcurrido este tiempo bajamos el horno a 180º y horneamos durante 30 minutos más.
Sacamos el pan del horno y con cuidado lo extraemos del molde, lo ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente . Una vez frío ya lo podemos cortar.



Elaboración del Sandwich:

Una vez tenemos nuestras lonchas de pan de molde preparadas, las reservamos y pasamos al relleno.
Para realizar la salsa holandesa, debemos clarificar la mantequilla para ello fundimos al baño maría la mantequilla, a fuego bajo y sin remover,  y conforme va formando la espuma la vamos retirando, para eliminar las impurezas. Veremos que al fondo queda el suero y sobre éste un líquido amarillento que será la mantequilla clarificada que necesitamos y que podremos extraer con ayuda de un cucharón .La reservamos.
Montaremos las  dos yemas junto con el limón, en un bowl al baño maría, con ayuda de unas varillas y cuando haya cogido volumen añadimos la mantequilla clarificada poco a poco,  finalmente añadimos la sal (Cuando elaboramos esta salsa debemos tener la precaución  de que la misma no supere los 40º).  La textura obtenida debe ser similar a la mayonesa. Reservamos.
Salamos  la langosta y la salteamos, con la cáscara, en una sartén con u trozo de mantequilla durante unos  4 minutos.
Retiramos del fuego, extraemos la carne de la langosta, que estará a medio cocción, la cortamos en rodajas, les damos otro punto de sal y marcamos en la sartén unos breves segundos con una pequeña nuez de mantequilla; debemos evitar que la carne de la langosta nos quede seca. Reservamos.
Montamos el sandwich, para ello disponemos una loncha de pan de leche, sobre éste extendemos una fina capa de salsa holandesa, unas hojas de rúcula (que previamente habremos aliñado con una pizca de sal y aceite), disponemos las rodajas de langosta, una pizca de pimienta y finalmente unas finas lonchas de tomate, cubrimos con salsa holandesa y tapamos con una loncha de pan de leche.


79 comentarios:

  1. Eva, cuanto tiempo!! Acabo de regresar al mundo bloguero después de unas super largas vacaciones y que grato encontarme con una de tus recetas, tan bien explicadas, orginales y con ese sello tan tuyo.
    Este sandwich es una delicatessen en toda regla y una idea fenomenal para alguna cenita informal.
    te mando un abrazo y que pases un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  2. it looks beautiful & yummy! Best regards!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Madre mía, menuda pinta!!!!
    Por aquí no he visto sirope de maízaunque lo he visto en varias recetas, pero creo que con el de arce no habrá problema para encontrarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Eva, que bueno verte.
    Como siempre una receta preciosa.
    Besos y bienvenida!

    ResponderEliminar
  5. impresionante, me alegra volver a leerte, y saber que vuelves mejor que nunca....vaya maravilla que nos traes!!!!, por todo...creo que voy a tener que hacerlo. de momento me ha gustado mucho el pan, pero tengo una duda, que es harina ecológica?, puede ser harina de fuerza?.
    Me ha encantado todo, como te digo. Ver tu vuelta, la receta (3 en 1), y las fotos....me encanta!!!
    bsss!!!

    ResponderEliminar
  6. Que gusto volver y encontrame con un sandwich tan delicioso y mas pq acabo de hacer pan bimbo casero, ya solo me falta la langosta je je.
    Unas fotos increibles.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que la langosta con la salsa holandesa está de vicio, pero ese pan es una verdadera locura. me ha encantado!!!! Besos guapa y bienvenida!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hummm que rico, el pan se ve delicioso y relleno de langosta, para qué más? Ayss que yo no hago pan y me voy a tener que poner a hacerlo!
    Una presentación preciosa.

    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Menudo sandwich de lujo has preparado y las fotos son una verdadera preciosidad. Por supuesto, ese pan de molde casero espectacular. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. tremendo sándwich y con ese pan de molde casero aun mas todavía, unas fotos preciosas, besos

    ResponderEliminar
  11. Con ese pan y la langosta un plato de lujo total. Las fotos, como siempre, preciosas. Besinos

    ResponderEliminar
  12. delicioso y que presentación más bonita


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Eva, qué maravilla! el pan es perfecto y todavía con langosta, un club sandwich de primera, ¿me perdonas si lo hago con langostinitos nada más? un besote

    ResponderEliminar
  14. Estoy contigo, el libro de Dan Lepard es fantástico, yo ya he hecho casi todos los panes. Y que te digo de la langosta si el marisco me pierde...delicioso. Feliz vuelta. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tus presentaciones siempre de diez.
    Y además todo delicioso.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  16. Menudo sandwich esto es de nota!!! y que fotos si es que me lo comía ahora mismo.
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Eva, por fin de vuelta!!

    me encantan los sandwich, me llevo este para mi coleccion!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola

    Me alegro de haber encontrado este bolg. Me gustó mucho.

    Un beso.

    Nita

    ResponderEliminar
  19. Qué fotos tan bonitas!! El sandwich está para comérselo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Haces de un sandwich un festín. Me ha encantado ese pan de leche casero. Siempre te superas!!!
    Un gran beso:
    Alba

    ResponderEliminar
  21. HOla
    ¡¡¡bienvenida a la cocina!!Se te ha echado mucho de menos, pero ya veo que la espera ha merecido la pena, el pan estupendo, el sandwich delicioso y las fotos muy bonitas
    besotes

    ResponderEliminar
  22. Que pedazo de sandwich, muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Visca!! Ja has tornat, trobàvem a faltar les teves receptes!
    Aquest sandwich club de llagosta em sembla una proposta espectacular per començar amb la rutina!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  24. bienvenida!, sí menos mal que la rutina entra poco a poco, es verdad, si no, sería demasiado duro!
    menuda entrada tan completa, ya sólo el pan debe estar de muerte, pero con este relleno...

    ResponderEliminar
  25. Mi preciosa amiguita!!!..que bueno volver a reencontrar a las personas y blogs mas queridos!!!..lo pasaste bien amiga????
    me encanta como has regresado..a mi la langosta me produjo una vez una terrible alergia y por eso prefiero noacercarme mucho a ella!!:)..mas que nada por estetica!..no sabes la cara que se me puso!!:)
    pero ese pan, ESE PAN!!!!!!...el libro hace muuucho que lo tengo pendiente, y este pan solo con verlo me parece maravilloso de veras..ya me lo he guardado para probarlo!!
    me alegro muuucho de volver a verte mi linda!!!...ese cubo de cinc yo tambien lo tengo!!..de hecho sale en mi proximo post!!..estamos conectadas!!:)

    ResponderEliminar
  26. bienvenida después de las vacaciones!! la vuelta con esta comidita, supongo que se hace mucho más fácil! un besazo

    ResponderEliminar
  27. Una vuelta con entrada por la puerta grande hermosa. Lo de la salsa holandesa nunca la he probado y no se si me gustará pero si veo que no con no ponerla listo. Menudas fotos, me dan ganas de atravesar la pantalla. BIENVENIDA Y UN BESO.

    ResponderEliminar
  28. me alegro de tu vuelta y asi de volver a visitarte que tus recetas y fotos como esta de hoy son pecado perderselas,bueno todo el pan,el relleno y las fotos divinas
    buena semana
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  29. bienvenida, sabes que tengo el libro y no he hecho todavia este pan. Estoy tardando porque la pinta que tiene ese sandwich es genial. Esta semana cae, seguro. Bss

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!1 Bienvenida a la rutina.

    Vaya sándwich de lujo además de exquisito.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Bella mujer, bienvenida al calor de los fogones.

    Me encantaría probar este sabroso sándwich ahora mismo, sería un placer pero así es la vida, querer no es poder en todas las ocasiones.

    Besos de colores y enhorabuena por la bonita presentación de este post.

    ResponderEliminar
  32. Exquisita presentación, como siempre. Te doy la razón en lo del pan. Recientemente he empezado a hacer pan y no tiene nada que ver con el que compramos. Bss y bienvenida. Yo también he vuelto hoy al blog. Bss. Alicia.

    ResponderEliminar
  33. MMM se ve increíblemente delicioso!1 que apetito me ha dado de solo verlo

    ResponderEliminar
  34. Me has dejado loca con esta vuelta a la cocina.
    Tanto con el pan de molde como con el sandwich en sí.
    La salsa holandesa nunca la he preparado pero es uno de mis retos próximos, y el pan de leche... incluso mañana te diría!
    ¿Has utilizado un molde para pan o vale cualquiera de bizcocho? ¿De qué tamaño?

    Besos

    ResponderEliminar
  35. como siempre, hermosas fotos! y recetas super originales! q maravilla ese pan, y nada mejor q un sandwich para aprovecharlo

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!!!!!!!
    Parece que poco a poco volvemos a la normalidad.
    Yo hace más de dos años que hago pan en casa y estamos encantados. Este es uno de los preferidos de mis niñas, queda tierno y delicioso.
    El sandwich me lo comía sin rechistar ahora mismito.
    Como siempre un placer venir a verte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Como siempre espectacular, bien explicado y entra por los ojos.
    Me encantan tus entradas¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  38. Un sandwich casero y riquísimo, sí señor!!!

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡Qué delicia de pan!!! y que bonitas te han quedao las fotos. La verdad es que es un bocado delicioso, una cenita exquisita.

    Besos preciosa,

    ResponderEliminar
  40. Hola, Eva!!!

    Bienvenida, vaya bocado tan exquisito nos traes para no variar.

    Una delicia de principio a fin. Me llevo la receta del pan que me apetece mucho hacerlo.

    un besazo, hermosa

    ResponderEliminar
  41. madre mía!!!! la vuelta ha sido pisando fuerte. No se me hubiera ocurrido nunca colocar las patatas en ese encantador cubito. qué hambreeeeeeeeee!!!!
    nos alegra tu vuelta. besos guapa

    ResponderEliminar
  42. Un sandwich bueníiiiisimo!!! La presentación, como siempre, espectacular.
    Bienvenida de las vacaciones, espero que descansaras lo necesario para volver a la rutina sin complicaciones.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa! benvinguda a lka blocosfera! el pa té una pinta increíble, es veu tan esponjós! petonets

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Veo que ya has vuelto de vacaciones con un sandwich muy tentador y de verdadero lujo con ese pan y con la langosta estará exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Nena, me fascina! Sabes que el pan es mi debilidad y lo pones tú de una manera, además con langosta en un club sanwdich que es mi delirio? Me fascina, esa cubetita (tengo unas iguales pero con flores!) es un sueño con patatas...lo ves me alegras el día, con tu poesía hecha receta.

    Un besote y gracias por lo que me dices, tu cariño me llega, eso sí, a mi me falta mucho eh...veo tus fotos y lo compruebo!

    Bonita semana señorita. :D

    ResponderEliminar
  47. ¡¡¡Bienvenida!!! Es un placer volver a ver tus recetas y sobre todo este pan que sin duda lo prepararé enseguida. Como siempre recetas con una presentación y con un aspecto exquisito. Felicidades y me alegra verte de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  48. Eva guapísima bienvenida, como te echaba de menos!
    Veo que vienes con mucha fuerza y empiezas con una receta de mi debilidad, el pan, buenísimo!!!!
    Normal que ya no quieras el comercial si es que lo bueno, verdad? Pedazo sándwiches ahora eh ;)

    ResponderEliminar
  49. Mira Eva por si andas mal de oído,te estoy aplaudiendo...ese pan,es brutal,me EN_CAN_TA!! y ese bocadillo me lo presentas así y te hago la ola.
    Me gusta la entrada del principio al fin.Bravo!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Bienvenida, Eva, qué gusto tenerte de vuelta! Una receta muy rica y bien presentada. Vamos, una delicia!!!! Muy chulas las fotos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Me alegro que estés por aquí, unas fotos preciosas y que rico tiene que estar.

    ResponderEliminar
  52. Això és tornar per la porta gran, quin súper entrepà!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  53. me alegro de que hayas pasado unas buenas vacaciones, y sobretodo de que vuelvas a proponersos cosas ricas ricas!!!

    ResponderEliminar
  54. Llegas con una receta de 10!!!se va directa a mi vena por que me ha encantaoooooo!!!me la llevo enterita para hacer un día!!!Besazos!!!

    ResponderEliminar
  55. Me encanta todo lo que haces!!! no sabría jamas elegir entre una de todas tus recetas porque todas me encantan!!! muchas felicidades por todo lo que haces, un saludo

    ResponderEliminar
  56. Un sandwich de lujo sin duda! no sólo por la langosta, tambén por ese pan de molde que has hecho, se ve delicioso. Y la presentación con las patatas fritas cortadas gorditas, hacen una cena deliciosa!

    Muchos besos!! :)

    ResponderEliminar
  57. Pero que bonito has puesto al sandwich, da pena comerlo.
    Una presentación de lujo y estará delicioso...uuummmm.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola Fresa y Pimienta! Vengo a conocerte a raíz del comentario que dejaste en mi blog, y me he quedado fascinada por tus recetas y por tus fotografías. Me parecen muy finas y delicadas, por no hablar de la presentación de las recetas, con su puesta en escena.

    El pan está preparado justo para llegar y llevarselo una, qué bonito, pero qué rico, y con el relleno tan suculento que lleva, rematas la cuestión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Pero que pinta tiene, tanto el pan como el sandwich... y las fotos preciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Et copio el pa... i quan hagi aconseguit que em surti bé (missió gairebé impossible ;-) et copiaré el sandwich!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  61. ese pan lo hice con mis compis panaderas y es una verdadera maravilla, a que da gusto ver como va creciendo después de cada mini-amasado??? Desde luego no me extraña que no hayas vuelto a comprar pan en casa, máxime con unos sandwiches tan deliciosos, y pudiendo además darle el grosor que quieres a la rebanada, es fantástico ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  62. Espectaculaaaaaaaaaaar tanto el pan como el sandwich de langosta,seguro que estaba delcioso no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  63. te quiero felicitar aparte de por las recetas, por las fotos que haces, son preciosas

    ResponderEliminar
  64. Esto es un sandwich gourmet y lo de más son tonterias. Con ese pan, de langosta... las patatitas de contorno. Tengo antojo nocturno :S.
    Lo hago segurooooo

    ResponderEliminar
  65. Pero que elegancia y delicia a la vez. Se ve increíble me encantó!! las fotos te quedaron lindísimas me encanta tu trabajo.
    Gracias por dejarme unas palabras en mi blog.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  66. Se te echaba de menos ya! Madre mía, que sandwich tan rico! Muy gourmet ;) Me encanta el estilismo. Bss

    ResponderEliminar
  67. Hola Eva, que pinta tan deliciosa tiene este sandwich, ya me he guardado la receta del pan de leche, tengo ganas de hacerlo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  68. que ilusión volver a leer mensajes en mis entradas, mil gracias a todos los que me escribís, muchos besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  69. Has vuelto con fuerzas, eh?? jajaja. De nuevo un plato espectacular, con una originalidad y presentación únicas! Por cierto, vi en un programa del Canal Cocina que para dejar las patatas HIPERcrujientes por fuera y tiernas por dentro primero las cuece para sacarles el almidón y luego las fríen a fuego fuerte. Tengo que probar, pero tenian una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  70. Sólo quería decirte que me encanta tu blog!Hace un tiempo que voy siguiendote y aún no me había decidido a escribirte. Me encantan tus recetas, tus fotos....y vamos estos sandwich con patitas, vaya pinta que tienen......
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Me encanta ese pan... ese libro es de mis favoritos! El sandwich me gusta aún más pero de momento nada, lo reservo para cuando deje de cuidarme... jeje... Besos

    ResponderEliminar
  72. qué bueno! la presentación es preciosa

    un beso!

    ResponderEliminar
  73. Este verano en Paris me he vuelto a dar el caprichillo del sandwich club en la terraza de L'Esplanade, del grupo COSTES...... INCREIBLE, ya una tradición, pero este tuyo está muy pero que muy a la altura del Hotel COSTES!!!

    Sigo cotilleano por tus post!

    ResponderEliminar
  74. Hola, me ha llamado la atención el pan de molde. No me extraña que después de probarlo se te quiten las ganas de comprar ningún otro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  75. Una pinta estupenda. El libro muy bueno, editado por unos amigos de San Sebastián y traducido por Iban Yarza, si puedes hacer un curso de pan con el te lo recomiento, aparte de encantador es muy buen prof. Muxu

    ResponderEliminar
  76. De langosta? Ha de ser un delicioso sandwich es una pena que me haya hecho alergico a los mariscos.

    ResponderEliminar
  77. Eva, ahir el vaig fer i ens va encantar! Només vaig fer dos petits canvis: el xarop, el nostre amb atzavara, i canviar la mantega per oli.
    Tens raó quan dius que és boníssim!
    Molts petonets i gràcies.

    ResponderEliminar
  78. Your artісle has verified usеful to me.
    ӏt’s really helpful and you аre obviοusly extгemely еԁucatеd in
    this fіeld. You hаѵe eхposed my peгѕonal sight tο varying ѵіеωs on this particulаr subject
    mаttеr tοgеther with intriguіng and ѕolid сοntеnt.



    my blog post: edu.pl
    Feel free to surf my site buy phentermine

    ResponderEliminar