jueves, julio 29, 2010

De vacaciones.....


¡Por fin, vacaciones! nos pasamos el año esperando a que lleguen estos días de descanso, el momento en el que algunos cerramos la puerta del despacho, apagamos el ordenador, nos olvidamos de la blackberry, aparcamos los tacones y nos preparamos para disfrutar de unos merecidos días de desconexión.
Antes de marcharme quería desearos que tengáis un feliz verano, nos vemos en septiembre con nuevas recetas.

domingo, julio 18, 2010

Foie con frambuesas y avellanas


Por fin llegó el verano, las largas noches en las terrazas, los baños en el mar y en definitiva, la vida en la calle. Tantos meses de frío y lluvia que nos han recluido a más de uno en nuestros cálidos hogares, han dado lugar a un esperado verano, que intentamos disfrutar al máximo, es por ello por lo que los días en que no he tenido que trabajar me he lanzado a disfrutar del verano, dejando un poco al margen el blog que tantas satisfacciones me da, disculparme por no haber visitado vuestros blog así como por dejar el mío en stand by, pero bueno creo que en estas fechas pre-vacacionales estamos todos deseando disfrutar del aire libre!

Ingredientes:
-Un bloque de foie mi-cuit.
-100 gr de frambuesas frescas.
-50gr de vinagre de frambuesa
-25 gr de azúcar.
-1 hoja de gelatina
-avellanas tostadas

Elaboración:
Para hacer el gelée de frutos rojos, hacemos un caramelo con el vinagre y el azúcar. Añadimos las frambuesas trituradas con un tenedor y dejamos reducir a fuego medio. Añadimos la hoja de gelatina, previamente hidratada con agua. Dejamos enfriar el gelée y cuando está a punto de enfriarse cubriros el foie.
Espolvoreamos con avellanas tostadas picadas.

viernes, julio 02, 2010

Mini cupcake de tomates secos con guacamole, queso y avellanas tostadas.


Un nuevo mini cupcake salado aparece en mi cocina y me ha gustado tanto el contraste que me he decidido a presentároslo, a pesar de que hace unas semanas ya había colgado otro cupcake.
Ahora que vuelven a estar de moda los tomates secos, tan utilizados en la cocina italiana, he pensado que serían un buen condimento para este pequeño aperitivo en forma de cupcake, cuya textura me ha gustado mucho, así como el color rojizo de esta base.
Ha sido ideal el combinarlos con un rico guacamole, al que he añadido menos proporción de tomate y cebolla de la que suelo utilizar cuando hago guacamole normal, y he querido hacerlo de éste modo para que predominara el gusto de aguacate y que el exceso de cebolla no matara el gusto de cupcake de tomates secos.

Ingredientes:
Cupcake (10 mini cupcakes):
-40gr de mantequilla.
-5 gr de tomate seco picado
-5gr de levadura Royal
-1 huevo
-50gr de harina
-4gr de azúcar lustre
-una cucharadita rasa de sal
Guacamole suave:
-1 aguacate.
-zumo de ¼ de limón
-sal.
-1 cuarto de tomate.
-1 cuarto de cebolla tierna.
- Queso fresco (tipo Philadelphia)
-20 gramos de avellanas tostadas.
-Pimienta rosa

Elaboración:
Preparamos el guacamole: Pelamos el aguacate, lo trituramos con un tenedor y añadimos el ¼ de tomate y el 1/4 de cebolla rallados; condimentamos con el jugo de ½ limón y sal. Reservamos en un recipiente en el que introducimos el hueso de aguacate para evitar que coja color oscuro el guacamole. Tapamos con papel film e introducimos en nevera.
Para obtener un polvo de avellana, lo único que debemos hacer es picar las avellanas tostadas con un mortero. Reservamos.
Para elaborar los cupcakes: En un bol batimos el huevo, añadimos la mantequilla (que debe estar textura pomada), la harina , la levadura, el azúcar lustre y sal, y por último incorporamos los tomates secos picados.
Ponemos esta mezcla en una manga pastelera y rellenamos los moldes de mini magdalenas. Precalentamos el horno a 180º y las introducimos durante unos 8-10 minutos.
Sacamos los cupcakes del horno y dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríen.
Montamos el plato: sobre el cupcake de tomate seco, ponemos una base de queso fresco, y sobre éste el guacamole. Decoramos con polvo de avellanas tostadas y un grano de pimienta rosa.