viernes, octubre 22, 2010

Plum Cake de trufa, espárragos trigueros y Brie.



Finales de octubre, pleno otoño, y un plum cake sobre la mesa, la olor de este bizcocho salado se ha extendido más allá de la cocina, y ha impregnado el resto de la casa de un agradable aroma “de hogar”.
El Plum Cake salado es un plato ideal junto a una ensalada , y es tan versátil que puede contener ingredientes muy variados, tan sólo debemos dejar volar la imaginación et voilà.
En este caso he hecho un cake en el que el gusto predominante es el de los espárragos y el de la trufa. Para ello he utilizado una crema tartufata, elaborada con trufa y otras setas, que se puede adquirir en cualquier tienda de productos italianos, dado que en Italia es bastante común utilizarla.
Al paladar es un cake muy sabroso, y el queso le aporta el toque láctico y cremoso que creo necesitaba esta cake, visualmente es muy colorido y atractivo a la vista.

Ingredientes:
-50gr de queso Brie.
-8 espárragos trigueros.
-2 cucharadas de crema tartufata (de trufa).
-3 huevos medianos.
-130 gr. de harina.
-2 cucharadas de leche.
-1 cucharada de aceite de oliva.
-10 gr. de levadura Royal.
-sal.
-mantequilla.

Elaboración:
Untamos con mantequilla el molde, que irá al horno, para hacer el cake, así lo podremos desmoldar mejor.
Limpiamos los espárragos trigueros y cortamos en rodajas de 1 cm, desechando la parte dura de los mismos. Los sofreímos 4 minutos en una sartén con una pizca de sal y en cuanto cojan color, retiramos del fuego y escurrimos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reservamos.
Cortamos el queso Brie en pequeños cuadraditos. Reservamos.
En un bowl batimos los huevos, añadimos en primer lugar el aceite y la leche , posteriormente vamos añadiendo la harina, poco a poco hasta que esté totalmente integrada; finalmente añadimos la levadura y la sal. Mezclamos enérgicamente todos los ingredientes, con unas varillas, hasta obtener una pasta fina.
Introducimos a la mezcla anterior, los espárragos y los trocitos de queso Brie.
En el molde de cake que irá al horno, ponemos la ½ de la mezcla elaborada y sobre ésta, formando una línea longitudinal, vamos poniendo la crema tartufata. Finalizamos el proceso cubriendo con el resto de la mezcla. Precalentamos el horno a 180º (calor arriba y abajo), y horneamos 30 minutos.
Sacamos del horno, dejamos enfriar 5 ó 10 minutos para poder desmoldar mejor y cortamos en rodajas gruesas.


50 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Adoro i cake salati!Il tuo ha carattere grazie alla presenza del brie e degli asparagi,davvero gustoso!!!
    :)

    ResponderEliminar
  3. uuummmmm...se me está haciendo la boca agua!!! si es que no puedo pasarme por tu blog a la hora de comer!! jajajaja!!

    Felicidades, tus recetas son lo más!! Muchos de mis amigos me comentan que te han visitado y se han atrevido con alguna!!

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene q estar delicioso...lo probaremos!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. El corte es sensacional y con esos ingredientes tiene que estar riquísimo.
    Buenísima receta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que plum cake más deliciosoooo!! Me has dejado sin palabras :O

    ResponderEliminar
  7. Ummm, que olorcito más rico saldría de esa cocina.....
    Una receta de escándalo, y que bonito queda. Lo tengo que probar, gracias.
    Feliz fin de semana
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Menudo corte más majo tiene este cake. Si me lo pones delante acabo con el en dos segundos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas combinaciones dulce - salado, son ideales para todo. Mil gracias por esta maravilla

    ResponderEliminar
  10. Corte precioso el de este plum!!
    eres una artista!!!

    y con ese rellenito.... que vicio!

    que pases buen finde! ;)

    ResponderEliminar
  11. Esto si que les va a gustar a los niños!!!
    un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Me imagino el aroma de este pastel salado... Y me encantan todos los ingredientes, así que más aún el resultado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Questi tuoi muffins sono squisiti, ciao e buon fine settimana

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia!!. tengo crema tartufata, así que muy pronto lo voy a probar porque me ha encantado. si es que tienes unas cosas super originales. un beso y fuen finde.

    ResponderEliminar
  15. Se me nubla la vista solo de verlo asi que pensar el aroma que desprende ummmmmmm parece que lo huelo¡¡¡¡¡¡Que rico!!!!!!.

    ResponderEliminar
  16. que corte tan rico y como siempre original !!!!

    besos , buen finde

    ResponderEliminar
  17. me parece estar oliendo ese delicioso aroma


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Por Dios este plumcake està para devorarlo!!!!! lo quiero!!!! se ve muy rico, ideal para estos dias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho los pasteles salados y este tiene que estar de muerte.
    Buen fin de semana guapa

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Qué receta más exquisita, seguro que tiene un sabor muy delicado! Como siempre, un 10 para tus recetas!
    Un abrazo,
    Sandra

    ResponderEliminar
  21. Adoro i plumcake salati, questo deve essere buonissimo!!

    ResponderEliminar
  22. Qúe bueno para la cena!! Los bizcochos salados me encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Madre mia , que ricuraaa, me llevo un trozo. un beso.

    ResponderEliminar
  24. que pinta tiene este cake!!! y con esparragos, me encanta!
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Qué rica!!! Yo la emplearia para hacer un Buffet o para llevar de pic-nic, con una buena botella de vino blanco, ainssss!! me ha entrado un hambreeeee!! Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  26. Un cake sabrosisimo y divinamente perfumado... seguro qeu una autentica delicia en el paladar

    ResponderEliminar
  27. A mi me encantan los cakes salados. Suelo hacer en casa uno de verduras. Este tiene que estar rqiquiiisimo!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  28. J'adore le cake salé.
    Avec le brie, les asperges et la truffe, le tien doit être extraordinaire.
    Bon week-end et à bientôt.

    ResponderEliminar
  29. Un delicioso plumcake salado, sumamente tentador.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Casi puedo oler el aroma de tu cocina y te envidio por ello.
    Que delicia de cake, tiene que estar para no dejar ni las migas.
    Me lo anoto para hacerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que rico Eva, como todo lo que preparas. Nunca he hecho un cake salado, este pinta excelente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Un corte precioso, debe de saber a gloria. Me encantan las mezclas de ingredientes tan especiales que haces.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. e questo è spettacolo!! immagino il profumo in tutta la casa. tartufi ed asparagi sono due cose mi fanno letteralmente impazzire. sei bravissima!!

    ResponderEliminar
  34. Que original receta , me ha gustado mucho tomo nota de la receta y me la guardo y me quedo de seguidora con tu permiso
    mil besosssssss

    ResponderEliminar
  35. estas combinaciones siempre arriesgadas pero resultonas!


    besos

    lamam

    ResponderEliminar
  36. Qué combinación de ingredientes más increíble y más en un cake. Me he quedado con las ganas de hacerlo.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  37. Els cakes salats ens tornen bojos, són fantàstics i tant et poden acompanyar per berenar com per dinar o sopar!! El teu, és del tot genial.

    ResponderEliminar
  38. avec les truffes et les asperges ce cake doit être riche et très goûteux
    parfait avec de la salade verte
    bonne journée

    ResponderEliminar
  39. ay!! qué bueno, me encanta cómo queda el corte, siempre tus recetas tan sorprendentes!
    besos

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que es un cake salado que no tiene una gran complicación y es muy gustoso. Un beso a todos!!!

    ResponderEliminar
  41. Bueno, este plum cake me ha encantado, una verdadera maravilla.

    Hacer un bizcocho con productos salados tiene su atractivo ¿verdad?

    Las fotos estupendas, como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Un plum cake salado, con espárragos y trufa !!! me gusta la idea de un plumcake salado, ademas el brie me encanta y el corte se ve genial esponjoso y atrayente..
    Un beso0o guapetona

    ResponderEliminar
  43. Estaba viendo lo que habias hecho estas últimas semanas, aunque todas son muy apetecibles, sin duda la que no se va a salvar de entrar en mi cocina es este plum cake. Son mi fetiche, para una cena informal, y tentempie....ya tengo los ingredientes en mi lista de la compra...
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola Fresa últimamente no le he dedicado mucho tiempo al blog pero no he dejado de echarle una ojeada a tus fascinantes recetas, me encanta la pizza, pero este cake me seduce para prepararlo en una próxima cena con amigos. Un beso

    ResponderEliminar
  45. Que buena pinta tiene !!
    Me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar
  46. He descubierto hoy tu blog y no sé donde ir primero si a lo dulce o a lo salado, te pongo aqui mmismo un comentario porque me parece genial todo lo que haces.
    Ya tienes una nueva seguidora, te invito si tienes un ratito a pasarte por el mio.
    Yo me quedo cogiendo recetas.
    Un besinnnn

    ResponderEliminar