domingo, 31 de octubre de 2010

Mini Pizza de Vainilla y Camembert



La pizza, hecha de forma artesanal, es uno de los muchos placeres culinarios que Italia nos ha regalado. Me encanta mezclar la harina con el agua hasta obtener una masa elástica, verla crecer con la ayuda de la levadura y finalmente hornearla.
Siempre he pensado que la felicidad está en las cosas simples, y creo que este principio rige también en la cocina : con ingredientes sencillos se pueden conseguir grandes resultados, para mi la pizza es uno de ellos.
En este caso he preparado una pizza con queso camembert y cebolla, aderezada con semillas de vainilla y pimienta rosa; la he hecho en versión mini pensada para ser un aperitivo dado el gusto peculiar que tiene, y que marida a la perfección con una buena copa de vino blanco.

Ingredientes:
-300 gr de harina de fuerza.
-200 ml de agua templada.
-10 gr de levadura fresca
-una cucharadita de sal.
-una vaina de vainilla
-queso camembert
-pimienta rosa.
-1/4 cebolla.

Elaboración:
Mezclar la harina con la sal y ponerla sobre la encimera en forma de volcán, haciendo un pequeño agujero en el centro.
En un vaso con el agua templada diluimos la levadura fresca y agregamos esta mezcla a la harina, echando el líquido en el centro del cono del volcán que hemos hecho con la harina. Amasamos poco a poco desde el centro hacia fuera, hemos de conseguir una masa que no se pegue a las manos, y que sea elástica, para ello, si hacemos este proceso a mano, deberemos amasar durante unos 10 minutos.
Cuando la masa esté elástica, la tapamos con un paño y la dejamos levar durante 1 hora. Transcurrido este tiempo, podremos comprobar que la masa ha doblado casi su volumen. Dividimos la masa en pequeñas porciones, y con ayuda de un rodillo las estiramos un poco, dándole forma redondeada.
Cortamos en pequeños cuadraditos la cebolla, la salamos y ponemos sobre la masa de pizza y regamos con unas gotas de aceite de oliva.
Preparamos la bandeja que irá al horno y la enharinamos, para evitar que se nos pegue la masa.
Ponemos las bases de mini pizza en la bandeja y, con el horno precalentado a 180º, las horneamos durante 12 minutos.
Sacamos la bandeja del horno y añadimos a las pizzas unos rectángulos de queso camembert (previamente debemos retirar la corteza) y sobre el queso ponemos unas granos de pimienta rosa y una pizca de semillas de la vaina de una vainilla.
Volveremos a introducir en el horno durante 5 minutos.



67 comentarios:

elena dijo...

mm, che buona! ne mangerei una adesso visto che ogni tanto faccio la colazione salata.. brava

Francisco dijo...

Me imagino el sabor de esta pizza como algo delicado, para saborear despacio, sin prisas. Todo lo contrario a la comida rápida..., y eso que se trata de una pizza.

Besos.

Sonia - L'Exquisit dijo...

Ooooohhhhhh.....es q no se que decir, madre! me parece impresionante....me la llevo!

Un beso,

jose manuel dijo...

Que idea tan buena. Acabo de llegar a tú blog y me quedo por aquí. Esto tengo que probarlo pronto.

Que delicia tiene que ser esto.

Saludos

cristina dijo...

impresionante wapa tanto en original, como la presentacion un beso mi niña

Silvia dijo...

Que bocado tan delicioso y tan cuidado. Un sublime placer al degustarlo.

Besos.

Nadji dijo...

Moi aussi, j'ai beaucoup de plaisir à travailler la pâte et à la voir se transformer.
Tes mini-pizzas sont très jolies à voir.
J'en ai fait aussi au camembert et c'est très bon.
Bon dimanche et à bientôt.

Linda Susan dijo...

Qué bueno!! De verdad, espectacular. Me encnata el. Un beso sabor agridulce, lo pruebo seguro

Merchi dijo...

Que delicada se ve, me gusta. Un bocado realmente exquisito.

Besines

Tito dijo...

woow! que manjar!!! eso como tú dices, con una copita de vino, a saborearlo bien! tiene que estar delicioso! !!genial!!

que pases buen domingo!!!

;)

Neus dijo...

Que pizza más diferente!!!
para saborear con tranquilidad. Nunca he probado la vainilla en algo salado.

Un beso
Bona castanyada!!!

Coses de Llàbiro dijo...

Que combinación tan original! Nunca se ma habría ocurrido.
Besos.

Fimère dijo...

elles sont bien appétissantes tes mini- pizza
je suis curieuse de gouter au mélange vanille et camembert
bonne journée

Maria Dolores dijo...

Bocadito perfecto para mi me gusta tu propuesta de mini pizza.
Saludos

Toñi (picapusa) dijo...

que bocado tan rico!! que buena idea para un tapeo , pero tapeo de nivelazo, como todas tus propuestas !!!

genial , eres genial !

capisi dijo...

Que rico y que original combinación, un beso.

La Cucina del Topino dijo...

Deliciosa combinaciòn, me encata como picoteo o aperitivo.
Besos

orquidea59 dijo...

ESTO TIENE QUE ESTAR BUENO DE VERDAD. BESO DE ROQUIDEA59

PANDORA dijo...

Tu y tus mezclas, cada una me deja más sorprendida que la anterior.
Me parece deliciosa.
Ah, he visto tu comentario sobre mi cake. El tuyo también lo tengo fichado, en cuando encuentre la crema tartufada esta lo pruebo, porque este tipo de cakes ya ves que me encantan. Imagino que con esta crema tiene que quedar mucho más jugoso que el mío y con un sabor muy peculiar.
Besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Esta pizza es realmente un bocadillo gourmet, muy bueno
besos
Gaby

Mari dijo...

Se ve de comérsela todas de un dos por tres. Me encanta la idea.

Un saludo,
Mari

lola dijo...

que original esa mezcla de sabores

¡¡besos¡¡

Ana - El dia mas dulce dijo...

Una explosion de sabor, la pimienta y las semillas de vainilla...no tiene que dejar indiferente.
Un mini bocado con mucho sabor, seguo que no puedes dejar de comerlas.

Besos

El Oteador de los Mercados dijo...

Una combinación perfecta en ese bocado en miniautura. Enhorabuena

elsfogonsdelabordeta dijo...

Me la apunto para estas navidades, qué bocado más rico y original!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Amiga, no podía estar más de acuerdo contigo! la felicidad está en las cosas simples, y la cocina nos proporciona buenas dosis de esa felicidad sencilla.

Tiene una pinta imponente, totalmente tentador.

Ana dijo...

Qué maravilla!
la combinación de sabores tiene que estar increíble. La probaremos!
un beso.

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Qué combinación tan espectacular. Como siempre, me sorprendes, y me encanta. Tiene que estar genial. Y el tamaño, perfecto para el aperitivo.

Amparo dijo...

¡Que buena! ¿No? además es una monada, así ta pequeñita.
Un abrazo.

macus! dijo...

Un bocadito delicado y riquisimo

Marymary dijo...

Eres increible! vaya cosas nos presentas y que con gusto y estilo lo preparas, tiene que ser una autentica delicia, me apunto la receta, espero hacerla... ;)
Un besito

Frabisa dijo...

Me encanta la pizza, cómo bien dices es un milagro de sencillez y al tiempo confirma que con ingredientes básicos se puede elaborar un bocado delicioso.

Te ha quedo una minipizza de un aspecto exquisita, rica, rica.

un beso y feliz semana

Anna dijo...

Deliciosísííííííma se vá esa mini pizza y con unos ingredientes mezclados con mucho arte!!!. acabo de aterrizar y me encuentro con esta maravilla. besos.

Virginia Sar dijo...

Que sabores! todo un sueño culinario. Me encantó la combinacion.
bs

*Eva* dijo...

pizza de vainilla, una combinación interesante.
bs!

Angie dijo...

Qué cosa más buena, Fresa!!!! Me ha encantado. La probaré y te cuento. Besitos y feliz semana!

Clemenvilla dijo...

Ohhhhh qué combinación tan especial,me parece original y exquisita!!!
Un besito

margot dijo...

Ohhhhhhhh me encantan las miniaturas.
Esta se ve deliciosa.
Besos

Ingrid dijo...

Un aperetivo delicioso!! que perfecta combinacion de ingredientes, y en tamaño mini es genial, yo soy mucho de pequeños bocados!esta pizza te ha quedado maravillosa. Me encanta hacer y hornear mis propias pizzas. Te trssladas un poquito a Italia!
Muchos Besos

Kako dijo...

Que interesante aperitivo, me encantan tus mezclas tan innovativas. Me lo guardo para una oportunidad en que quiera lucirme y disfrutar de un Rieslig seco.
Besitos.

Rosi dijo...

Una exquisitez más de las que nos tienes acostumbrados a ofrecernos! Debe ser una maravilla el sabor de esta mini pizza... y me encantaron también los cupcakes de tu post anterior... Felicidades artista!
Besitos,

StHilari dijo...

me apunto a este gusto peculiar y a esta perfeccion resultante de congeniarla con una copa de vino blanco
<un abrazo

BlueLady dijo...

Un verdadero lujazo, son un regalo para el paladar. Ya imagino la bandeja llena de estos excelentes bocaditos... Tomo nota. Un saludo guapísima!

dadá dijo...

Qué idea más original, me la apunto .
saludos (dadá flavors)

Más allá de 365 sonrisas dijo...

qué innovadora!! con vainilla!! BESOS

TROTAMUNDOS dijo...

Estoy contigo en que nos han dejado una de las cosas más ricas del mundo, me encanta el aporte extra que pones de la vainilla, me parece muy novedoso y seguro que será toda una ricura. La pinta es fabulosa¡¡

Besotes

el bazar de los sabores dijo...

que aspecto tan bello y delicado tiene y su sabor tiene que ser delicioso.La otra cara de la comida rápida.
Un saludo desde el bazar de los sabores

Canelaytu dijo...

Si que es verdad que las cosas más sencillas a veces son las más ricas.
SE ve exquisita!
Un abrazo

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola guapa,

Eres increíble, siempre consigues dejarme con la boca abierta. Vainilla en la pizza, eres genial, de verdad. Tiene que estar deliciosa. Y el camembert que me encanta, vaya combinación.

Un besito,

sacer

Juana dijo...

Tienes recetas maravillosas!!!, hacia dias que no te visitaba por mi viaje, y veo tantas maravillas!!
esta mini pizza es perfecta!,y estoy de acuerdo, lo mas sencillo es muchas veces lo mejor...unos ingredientes bien escojidos valen un mundo...además, soy fanática de la pizza!!!
Muchos besos preciosa!!!!!!

don vito dijo...

Hola, bello blo, preciosas entradas, te encontré en un blog común,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buena tarde, besos.

Olga dijo...

Ya me estoy imaginando con una copita de vino o de cava y probando esa selección de mini pizzas con esa combinación de ingredientes increíblemente buena.....
Ya vuelvo a la realidad. Ummmmmmmmm
Un saludin y buen finde.
Olga

Vanessa Morillas dijo...

Ei, qué buena pinta!! además me gusta la idea de hacerla en versión mini, como aperitivo. Tomo nota para la próxima cena que organice.

Besazos guapi!!

LA MONA SE VISTE DE SEDA
www.lamonasevistedeseda.com

Tita Cocina dijo...

Hola, lo primero que quiero decirte es gracias por tu comentario. Me ha encantado tu blog es muy entrtenido porque tiene recetas novedosas, distintas y eso me encanta.
Esta pizza debe ser toda una delicia, me anoto la receta.
Bss

Ague dijo...

Que delicia mi niña,la verdad que en lo simple esta la esencia de lo delicioso¡¡¡¡¡
Vaya bocadito de pizza más bueno y delicioso.
Un besote enorme y buen fin d esemana wuapísima.

Miquel dijo...

Acabo de conecer tu blog y despues de echar una ojeada me lo apunto para seguirte con tu permiso.Muy buena puesta en escena de los platos y magnifica explicaciones de las recetas.
besos
Miquel

kisa dijo...

Vaya delicia de pizza !! me ha gustado mucho
mil besosssss

Henar dijo...

mmmmmmm por Diosss qué buena pintaaaa!!! Esto tengo que intentarlo :)
Me ha encantado, Un besazo!

www.ohmyvogue.com

don vito dijo...

Hola Fresaypimienta,un lujo regresar a túcasa, vengo para quedarme, dónde mejor...? gracias por tu amabilidad y por la belleza de tus letras en mi casa uqe ya es la tuya..
pasa buena tarde, gracias, besos.

Juana dijo...

Gracias por visita cariño, es un placer conocer tu blog!!!
Besitos!

Tita Cocina dijo...

Gracias por tu visita, espero tu nueva entrada.
Bss
tita

Carmen dijo...

Estoy sin palabras, esta maravilla de pizza la tengo que probar, gracias.
Ah!!! Disfruta de la KA, yo hace un añito que la tengo, también roja y es una pasada lo bien que trabaja (ji,ji,ji)
Besitos

fresaypimienta dijo...

Mil gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra tanto leerlos!!!!! un besazo enorme

javier dijo...

Hola, un truquito o trucazo!!! 50% agua y 50% vino blanco. Soy super pizzero y me las hago así en casa.... truco de una abuela italiana... Me encanta tu web, yo estoy empezando con una parecida... a ver si arranco.
besos

fresaypimienta dijo...

Tomo nota de tu truco Javier! espero que me indiques tu blog cuando por lo hagas público, un saludo y gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. fr33 pr0n this is it!

susoleto dijo...

no dejas de sorprenderme, esta receta la voy a probar

Publicar un comentario en la entrada