domingo, julio 18, 2010

Foie con frambuesas y avellanas


Por fin llegó el verano, las largas noches en las terrazas, los baños en el mar y en definitiva, la vida en la calle. Tantos meses de frío y lluvia que nos han recluido a más de uno en nuestros cálidos hogares, han dado lugar a un esperado verano, que intentamos disfrutar al máximo, es por ello por lo que los días en que no he tenido que trabajar me he lanzado a disfrutar del verano, dejando un poco al margen el blog que tantas satisfacciones me da, disculparme por no haber visitado vuestros blog así como por dejar el mío en stand by, pero bueno creo que en estas fechas pre-vacacionales estamos todos deseando disfrutar del aire libre!

Ingredientes:
-Un bloque de foie mi-cuit.
-100 gr de frambuesas frescas.
-50gr de vinagre de frambuesa
-25 gr de azúcar.
-1 hoja de gelatina
-avellanas tostadas

Elaboración:
Para hacer el gelée de frutos rojos, hacemos un caramelo con el vinagre y el azúcar. Añadimos las frambuesas trituradas con un tenedor y dejamos reducir a fuego medio. Añadimos la hoja de gelatina, previamente hidratada con agua. Dejamos enfriar el gelée y cuando está a punto de enfriarse cubriros el foie.
Espolvoreamos con avellanas tostadas picadas.

56 comentarios:

  1. El foie es mi perdicion y tal como me lo presentas....de vicio!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Siiiii, verano, calorcito, playa, terracitas... es una época que me encanta. Y mejor si todo eso lo acompañamos con la rica tapa que nos ofreces. De escándalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Scusa, cara, il "gras" che cos'è? Per leggere i tuoi post uso il traduttore, ma questa parola non me l'ha tradotta... La gelatina, comunque, è squisita! Baci :-)

    ResponderEliminar
  4. aiss que el foie no puedo con el!!:((
    pero la foto es de lo más apetitosa!! y original como siempre !

    besos!

    ResponderEliminar
  5. MAGNIFIQUE!!!!!!
    Bravo!
    Bon dimanche et à bientôt.

    ResponderEliminar
  6. Lucia, "foie mi-cuit" es una expresión francesa cuya traducción al italiano sería "fegato d'anatra", es una delicatessen cuya traducción exacta al italiano no conozco.Gracias por tu comentario! Baci

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, no apetece nada cocinar, yo en invierno estoy "entregada" al blog pero ahora...
    tú has llegado con fuerza, con esta estupenda receta!! pronto me voy de vacaciones y estaré un poco ajena a todo ésto, así que me despido hasta septiembre!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, no apetece nada cocinar, yo en invierno estoy "entregada" al blog pero ahora...
    tú has llegado con fuerza, con esta estupenda receta!! pronto me voy de vacaciones y estaré un poco ajena a todo ésto, así que me despido hasta septiembre!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Tu anterior receta me fascino, pero el foie, esta que cualquiera se lleva un pedazo. Me hubiera gustado verlo mas de cerca. Jeje.

    Un saludote : D

    ResponderEliminar
  10. una vera golosità!:)
    complimenti per ofni tua ricetta!:)

    ResponderEliminar
  11. Sonia, a mi también me apasiona el foie, ya se debe notar porque pongo muchas recetas jajajaj. Gracias por tu comentario.

    Silvia, gracias guapa por tus palabras!!!

    Toñi, me encanta que aunque no te guste el foie y por tanto la receta no vaya contigo, almenos te haya gustado la fotografía!!!! gracias guapa, un beso.

    Nadji, merci beaocupe!!!!

    Antonia, a mi me pasa igual, que en invierno me pongo en la cocina y soy feliz, y me encanta escribir en el blog!!! pero ahora mismo me apetece salir y hacer mil cosas. Bueno guapa felices vacaciones, yo también colgaré el cartel de "vacaciones" en un par de semanas. Un beso y gracias por tu comentario.

    Mari, mil gracias, que ilusión que te haya gustado esta receta!!! un beso guapa.

    Giuky, mille grazie per il tuo commentario. Ciao bella

    ResponderEliminar
  12. Que bocado tan rico¡¡¡¡¡
    No conocia tu blog
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola fresaypimienta;

    Muchas Gracias por sua visita em Pecados da Mesa e pelas preciosas palavras de felicitações pela minha aprovação no concurso no SENAC/SP e pela minha nova etapa de vida.

    Senti sua falta amiga. Tenho saudades de você. Eu estava de férias e agora retorno para preparar muitos pratos e receitas fantásticas e originais.

    Felicidades pela conquista da COPA DO MUNDO 2010 -FIFA- TÍTULO MERECIDO DA ESPANHA -

    Beso!
    Maria Paula -BRASIL-

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa amiga;

    A sua receita é fantástica e muito requintada.
    Parabéns pelo prato maravilhoso.

    Beso!
    Maria Paula -BRASIL-

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de blog tienes!!!!! acabo de descubrirlo y que cosas tan maravillosas y tan bien presentadas! me ha encantado!
    Me encantan los cupcakes salados, son una monada y por supuesto esta receta tambien una maravilla, es que me gusta todo!!!!
    Ya tienes una seguidoras mas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esa entradita, en un lujo total de sabor, y queda de maravilla en cualquier mesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo no he probado el micuit pero hablan maravillas, con esta presentacion apetece mucho probarlo, la gelee que rica y la glassé estupendaa.
    besoss guaapaaaa
    sigue disfrutando del verano ue son dos dias

    ResponderEliminar
  18. Esto a mi amiga Judit le va a fascinar, cuando venga a cenar y se lo haga, me va tener en la lista number one de amigas para toda la vida, jjej.
    Disfruta del verano!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Que delicia y como siempre que linda la presentación! me dio unas ganas de probarlo..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  20. Què recetas màas originales tienes guapa! una cocina muy creativa, me encanta! la presentaciòn muy invitante se ve delicioso :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mmmm, esta receta es de las que me gustan! YA estoy impaciente por encontrar la ocasión de prepararla!

    ResponderEliminar
  22. VAya receta de lujo, Fresa! Me encantan los ingredientes. Te deseo un feliz verano!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo como Sonia, me encanta el foié y todo lo que lo lleve, una foto preciosa. un besote.

    ResponderEliminar
  24. E' bello prendersi un pò di tempo per se stessi ..ogni tanto, :)

    ResponderEliminar
  25. Ufff! El foie, afridulce, las frambuesas y las aavellanas...pero qué delicia!!! Me encnata. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Un contraste espectacular!!! muchos amigos cuando les hablaba de esto de mezclar foie con productos como las frambuesas, me miraban con desconfianza, pero es una combinaci´no que gana adeptos, verdad??
    Además con esa presetnación que nos pones tú, cualquiera se niega, está perfecto!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la receta, el contraste de sabores y la bonita presentación. De lo más apetecible sobre todo con estos calores agobiantes que tenemos. No te disculpes por no estar tan activa con el blog, es tiempo de descanso, de disfrutar del mar, la montaña , de dedicarse un poco de tiempo a una misma, verano, hay que relajarse, los amigos seguiremos aqui y en septiembre todo vuelve a la normalidad.
    Un beso muy grande y feliz vernao

    ResponderEliminar
  28. Que bueno!!! un bocado ideal para cualquier momento :)

    ResponderEliminar
  29. Toda una chef, muy elegantes tus presentaciones, me gusto mucho el blog.
    bs

    ResponderEliminar
  30. Hola wapa, quiero agradecerte tus palabras dejadas en mi cocina y aquí estoy para hacerme tu seguidora.
    Que recetas tan bien presentadas tienes!!!...rallan la perfección, parecen hechas por ferrán Adriá o cualquier de esos cocineros consagrados...y tú dices que mi blog es fascinante???...pues no sé que calificación ponerle al tuyo..."exquisito"
    Espero que compartamos muchas recetillas, y perdona si no te visito mucho ahora, es el veranito que me tiene muy liada...
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. une belle association de saveurs ce qui donne un goût très subtil en bouche
    j'adore c'est parfait
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  32. Cuanto me gusta esta entrada me chifla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Que bonita presentación.La foto es muy bonita,y es que a mí me encanta la fotografía.Y el sabor tiene que ser espectacular.Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho el foie y esta manera de tomarlo me parece muy original. Y la presentación preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Por mi parte disculpada estás porque mira que siempre que veo una entrada tuya alucino con las cosas que nos tienes preparadas. Qué receta tan original y rica, espectacular en la boca!!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. A disfrutar del veranito, claro que si!!!! y si encima es con alguna de tus recetas ya ni te cuento....esta deliciosa....un besito

    ResponderEliminar
  37. Que pasada de receta...exquisita, sencilla y original, con tu peculiar mezcla de contrastes.
    Aprovecha el buen tiempo,la vida al aire libre, y que disfrutes del veranito.
    Un besito
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  38. Me asombran tus recetas siempre!
    Disfruta del verano, todos estamos prontos a salir y tomarnos unos días y luego retomar los blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. que rico!!!
    haces bien en aprovechar el veranito, que se hace corto!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  40. El verano me encanta se puede disfrutar de todo, la receta exquisita como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. La receta y presentación de diez,tiene que ser genial esa mezcla de sabores!!
    Disfruta del verano!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. De nuevo una magnifica combinacion, muy apropiada para estas fechas prevacacionales...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!


    has visto ya mi nuevo blog?

    " Paladar do peregrino "

    www.paladardeperegrino.blogspot.com


    te gustará

    lamam.

    Por cierto un plato ex-qui.si.to


    jijij

    lamam.

    ResponderEliminar
  44. Creo que a todos nos pasa igual, hay que disfrutar un poco del veranito, que el invierno es largo, pero sin duda cuando te pones a cocinar te salen exquisiteces como la que nos dejas aquí. Bss.

    ResponderEliminar
  45. El foie es mi perdición!!!! Me encanta!! Y con el crocante que le has puesto encima debe de estar riquísimooo :))

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Que pequeña delicia mas grande, me comería ahora mismo uno, con muuuucha calma.
    Gracias por compartir, a partir de ahora te sigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Tiene que estar mega rico asi preparado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Ainss!! bueno por lo menos el verano te ha inspirado una receta menos complicada para mis conocimientos uff!! que ya me tienes acomplejada del todo (jajaja) Estupenda combinación y como digo fácil de preparar.
    He comprado un producto en Alemania que sirve para hacer salsas de frutas sin necesidad de hervirse.Un "azúcar" que apenas endulza. Por lo que he podido comprobar; no cambia el sabor del producto, sino que lo potencia. He comido una salsa de grosellas encima de unas bolas de helado de vainilla y estaba riquísimo. Con este producto, se pueden conservar las salsas o las mermeladas en la nevera, durante 4 o 6 semanas.Se llama 1-2-3 Fruchtaufstrich. www.sweet-family.de por si te sirve de algo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  49. Pero que blog más fantástico tienes! Esta receta es una exquisitez y la anterior, la de los cupcakes de tomates secos,cae seguro en casa el proximo fin de semana...
    Un beso de una canaria en Repúblca Dominicana,

    ResponderEliminar
  50. Hola, soy acabada de entrar en tu blog,me encanta estas entradas y esas fotos,enhorabuena wuapísima,
    con tu permiso me quedo tomando nota.muy interesantes todas las recetas.
    Ya tienes una nueva seguidora,felicidades.
    Nos vemos a la vuelta de tus vacaciones,un beso.

    ResponderEliminar
  51. Hola Fresa,
    Acabo de descubrir tu blog , y despues de darme un paseito por varias de tus recetas, me he hecho seguidora porque me encanta.
    Yo también soy adicta a las mezclas arriesgadas de sabores, así que te copiaré unas cuantas cosillas
    Un beso y felices vacaciones
    Pandora
    http://pandora-lacocinadepandora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  53. Hola,
    Ho he fet avui com a entrant i està boníssim!!!

    M'ha fet gràcia veure que "ets" ( o millor dit el teu avi) és de la meva zona i també en dius coc dels cocs!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  54. Dolça, m´alegro que t´hagi agradat aquest aperitiu!!!!! Dons sí la meva familia per part de pare es de Montbrió del Camp, i al veure la recepta del "coc" m´ha fet moltísima gràcia, em porta molt records!!! un petó

    ResponderEliminar