viernes, mayo 14, 2010

Cous cous de mango, menta, olivas negras y polvo de kikos.


Una vez más me he inclinado por presentar un Cous-Cous frío, pero esta vez lo acompañado con mango, olivas negras, menta y un toque de polvo de kikos, que le da un gusto muy peculiar.
Los kikos, el maíz tostado o frito ligeramente salado, que tantas veces hemos consumido cuando éramos pequeños, junto con las pipas, es uno de esos ingredientes que en la cocina me gusta utilizar por el sabor tan potente que tienen, os invito a probarlo.

Ingredientes:
-Cous-cous.
-Agua.
-Sal.
-Aceite de oliva.
-Limón.
-Menta.
-Mango.
-Olivas negras.
-Kikos.

Elaboración:
Para preparar el cous cous, ponemos la misma proporción de sémola de trigo que de agua hirviendo (previamente salada) y dejamos tapado durante 5 minutos hasta que la sémola se hinche totalmente. Acto seguido añadimos una cucharada de aceite y removemos con una espátula de madera hasta conseguir que los granitos de sémola estén completamente separados. Disponemos el cous cous en una bandeja, tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlo (debe estar frío).
Pelamos y cortamos en pequeños daditos el mango fresco, asimismo cortamos las olivas negras y la menta fresca en juliana.
Añadimos estos ingredientes al cous cous y removemos bien, añadimos un poco de sal, regamos con el aceite de oliva y aliñamos con ½ de limón exprimido. Volvemos a remover para que queden todos los ingredientes bien incorporados.
Justo en el momento de servir este cous cous frío, espolvoreamos con polvo de kikos (obtendremos el polvo picando los kikos en una picadora o en un molinillo).

33 comentarios:

  1. Me encantan estas recetas que me sorprenden desde el principio, que se salen de las tradicionales y nos presentan sugerencias desde el principio.

    Bravo, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la receta, aunque aqui no venden kikos, espero q quede igual de buena sin ellos...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno esto si que es sorprendente como para quedarse con la boca abierta y ya sabes a que me referiero no?!!!.
    Eres original!!!, muy original.
    Menos más que te descubrí...
    Muchos besos guapa y hasya tu próxima sorpresa...

    ResponderEliminar
  4. ¡Sorprendente! kikos con cuscús, desde luego no debe dejar indiferente.

    ResponderEliminar
  5. me encantan los cous cous fríos; dentro de poco yo pondré otra receta que conozco, parecida a ésta, también muy buena!! ahora o, mejor dicho, cuando empiece el buen tiempo (se supone qeu la semana que viene) apetecen mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  6. muy bonita la presentación :-)
    Me encanta el cous cous,
    Un saludo,
    Pier

    ResponderEliminar
  7. WOW!!!me encanta,muy buena!!Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el cous-cus y esta es una forma muy original de comerlo!
    Preciosa presentación.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy novedosa esta receta y original. Siempre es bueno descubrir cosas nuevas. Me gusta
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Rápidita y espectacular receta, el toque de kikos estupendo. Este verano la prepararé seguro.

    ResponderEliminar
  11. Menuda foto!!!!!!! fantástica!
    Me gusta mucho la receta. Riquísima.
    En Andalucía se usan muchísimo los kikos, para rebozar langostinos etc.. a mi me encantan en la cocina!! ejjejej
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy original!!
    Qué rico!!
    Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Que receta tan original,que cosas tan buenas se te ocurren,no???y eso de los kikos me parece una idea muy buena,seguro que el sabor que le da es buenisimooo,se machacan simplemente verdad???
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Olá;
    Muito original a sua rceita, adorei!
    Me encanta o seu blog, vou te sgeuir!
    Beijo!

    Saudações -BRASIL -

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que paso por tu blog, me sacas una sonrisa. Me entusiasmo al imaginar qué nuevos sabores habrás inventado, y me sorprendo siempre gratamente.
    De verdad, eres una artista de la cocina. Y esas fotitos tan bien presentadas...simplemente me encanta!. No dejes nunca de imaginar y experimentar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Futuro bloguero, me alegra que te haya sorprendido la receta, si la prueba seguro te gustará, un saludo y gracias !!!

    Sonia, que curioso que no vendan kikos donde vives, pero te aseguro que aunque omitas esté ingrediente te quedará riquísimo . Un beso guapa.

    Neus, guapísima tus palabras siempre me arrancan una sonrisa, yo sí que tengo suerte te tener amigos bloggers como TU! un beso

    Ajonjoli, mientras preparaba este cous cous, pensaba que le faltaba algo y los kikos me dieron ese "algo". un beso

    Antonia, ya estoy deseando que nos deleites con la receta de cous cous, así que no dejaré de pasarme por tu blog. Por cierto ya ha salido el sol POR FIN!!!!

    Pier, me alegro que te guste!!!!un saludo

    Nitte, gracias!!!!

    Cavaru, en cuanto a la presentación, pensé en ponerlo en un recipiente distinto y éste me pareció muy divertido ;-) un beso

    Juanico, la verdad es que es bastante original y la mezcla es muy rica. Un saludo.

    Maria Dolores, la verdad es que es una receta super rápida y super fácil, y el resultado es sorprendente! un beso guapa

    Canelaytu, es verdad, los kikos con los langostinos buenísimo, es que en Andalucía sabéis mucho, me encanta!!!! me alegra que te haya gustado la foto y la receta. Un beso guapa.

    Amanda, gracias por tu comentario.

    Raquel, sólo tienes que moler los kikos, y así obtendras el polvo; cuanto más fino te quede , mejor. un beso guapa.

    Pecados da mesa, como me alegra que me sigas de Brasil, mil gracias por tu comentario!!!

    Nati, me has emocionado!!!!! que palabras tan bonitas, levantarme por la mañana y leer tu comentario me ha dado un "buen rollo" , mil gracias guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus recetas, siempre tienen una combinación de sabores increíble y super llamativa, y además es que con estas fotos de presentación, es difícil resistirse!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Una mezcla original. Me gustan todos los ingredientes y además es fantástica para este tiempo que ya se avecina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Una receta estupenda, y una presentación maravillosa. Bravo!

    ResponderEliminar
  20. Guau!! usar polvos de kikos es toda una revolucion que no se me habia ocurrido, una idea genial para acompañar con la sémola que me encanta!! y la foto es una preciosidad, me encanta como lo has presentado. Un besote y gracias por esta idea genial.

    ResponderEliminar
  21. voilà une belle faon de réaliser le couscous, j'aime beaucoup
    bravo pour la présentation chez toi c'est toujours un vrai plaisir pour les yeux
    bonne journée

    ResponderEliminar
  22. Mira yo el polvo de kikos lo probé alguna vez en ensaladas, o con arroz, a veces le pongo palomitas en polvo y quedan muy resultonas ademas de dar ese punto de sabor curioso que dices, pero aun no he echo nunca cous cous frío, y me ha encantado tu receta , a ver si me añimo...
    Un beso y gracias por hacer cosas tan curiosas y compartirlas.

    ResponderEliminar
  23. No dejas de sorprender con tus recetas, son muy originales y sobretodo muy bien elaboradas. Felicidades tienes un gusto exquisito.

    ResponderEliminar
  24. Una mezcla muy interesante de sabores y texturas. Tiene que estar delicioso. No conocia tu blog y me ha gustado mucho todo lo que he visto asi que con tu permiso a partir de hoy lo seguire. Un beso

    ResponderEliminar
  25. De quitarse el sombrero! No sabes cuánto me gusta esta receta.

    ResponderEliminar
  26. Original y magnificamente presentada, toda una tentación... los kikos en polvo son siempre una sorpresa...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Alcantarisa, me alegro que te haya gustado la foto y la receta ;-) un beso guapa.

    La cuina vermella, que ilusión que os paseis por mi blog, bienvenidos, gracias por vuestro comentario. Un beso

    Eva, mil gracias por tus palabras, la verdad es que el polvo de kikos le va genial a la recetas. besos.

    Fimère, siempre tan amable, es una alegría leer tus mensajes desde el país vecino. un beso

    Donibaneko, a mi el cous cous frío, tipo ensalada me encanta, así que espero que con esta combinación de ingredientes te guste a ti también. Un beso


    La morena, gracias guapa, tu si que no paras de cocinar, no creas que no te sigo ;-) un beso

    El pucherete de mari, bienvenida a mi blog! gracias por dejar tu comentario, me alegro que te haya gustado. Un beso

    Mónica cuanto me alegro que te haya gustado!!!! ahora que por fin ha venido el sol apetecen estas recetas fresquitas. Un beso

    StHilari, gracias por tu comentario, me alegra que os haya gustado la presentación ;-) un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  28. molto buono... e la foto carina carina !1 ;) ciao

    ResponderEliminar
  29. jo chiquilla eres increible!! es que tus recetas son sorprendentes a más no poder!! y tus fotos... las voy a usar de cuadros para la casa, que preciosidad

    besos artista!!!

    ResponderEliminar
  30. Que rico couscous con manog y menga delicioso.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  31. Me encanta!!! Tanto la presentación como la receta. Tiene que estar de miedo.

    besos.

    ResponderEliminar
  32. Hermosa presentación y muy exótica.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Stefania, mil gracias guapa !

    Toñi, siempre es una alegría leer tus comentarios, un beso!

    Maria Jose, me alegro que te guste este cous cous con mango y menta, espero que lo pruebes!

    Silvia guapa, me encanta que te haya gustado la presentación ;)

    Annie, la verdad es que el mango siempre le da un toque exótico a los platos, además es tan aromático junto con la menta.....,gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar