domingo, abril 11, 2010

Crema de remolacha y manzana


Hoy os presento una crema fría de remolacha, esa raíz grande, carnosa, de color rojo rubí, que conjunta perfectamente con los ingredientes que la acompañan, especialmente con la manzana. Si no encontráis remolacha en el mercado, podéis sustituirla por una que encontraréis envasada al vacío en los frigoríficos de todos los supermercados.

Ingredientes:
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 manzana
-1 litro de caldo de pollo (suave)
-500gr de remolacha
-1 hoja de laurel
-una pizca de azúcar.
-Sal
-pimienta
-2 cucharadas de mantequilla
-1 limón
-nata líquida
-reducción aceto balsámico
-cebollino (para decorar el plato)
-agua fría

Elaboración:
Pelamos y troceamos la cebolla, la manzana y la zanahoria por separado. En una cazuela ponemos la mantequilla y añadimos la cebolla, la rehoganos hasta que quede transparente momento en el que añadimos la manzana y la zanahoria. Pochamos 5 minutos e incorporamos la remolacha (troceada), el caldo de pollo, el laurel y le damos el punto de sal. Ponemos a hervir unos 25 minutos.
Sacamos la hoja de laurel y trituramos toda la mezcla, condimentamos con sal y pimienta, una pizca de azúcar y un chorrito de limón. Si la crema queda muy espesa, añadimos un chorrito de agua fría, y trituramos nuevamente.
Ponemos en la nevera hasta que la crema esté fría.
Para decorar el plato hacemos un atillo con el cebollino y lo depositamos en el borde del plato.
En el fondo del plato dibujamos una línea con la reducción de aceto balsámico, sobre ésta ponemos la crema de remolacha y finalizamos con una gota de nata líquida.

11 comentarios:

  1. Desde luego tus recetas originales si son.
    Siempre sorprendes con combinaciones nada frecuentes.
    Felicitaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me has convencido. Con leer el nombre de la receta me llamaste la atención pero con la foto... la hago.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que comí una crema de remolacha fría que me pareció exquisita, la tuya tiene una pinta genial, voy a intentar hacerla. Felicidades por la presentación, ya que junto con las fotos son los retos añadidos al mundo de los blog de cocina.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que queda muy rica, lógicamente tiene que gustarte la remolacha;). Ahora que empieza la primavera, por fín, parece que apetece más las cremas frías !
    Gracias a todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy original, me encanta la remolacha, pero nunca la he cocinado, me apetece hacer esta crema que además debe ser muy refrescante. Ah! me encanta la foto!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Suelo hacer crema de remolacha,pero no le ha añadido nunca manzanas.. lo probare la proxima vez a tu estilo. gracias
    besos

    ResponderEliminar
  7. Espero que os guste, en casa gustó mucho!!! gracias por vuestros comentarios, me animán muchísimo cada vez que pienso en qué cocinar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la foto...es muy llamativa, y el color del puré precioso...yo hago también una crema de remolacha, pero distinta, así que me apunto a hacer tu propuesta..

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Menudas reecttas nos traes siempre, con una presencia inmejorable y unos colores super atractivos. Si es que así, cualquiera se resiste!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm, esta crema de remolacha o betarraga me parece espectacular!
    Felicitaciones por el blog,
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Sol, me alegro que ye hayas paseado por mi blog!

    ResponderEliminar