domingo, marzo 07, 2010

Maki sushi de queso de oveja, anchoa y tomate.




Hoy presento un aperitivo divertido y muy sencillo, un falso Maki Sushi, y digo falso porque en esta ocasión nada que ver con el sushi , dado que ni he utilizado arroz, ni algas nori para confeccionarlo, lo único que he hecho es simular la forma de este bocado japonés.

Ingredientes:
-Queso de oveja o de cabra
-Anchoas de la Escala
-Tomate de rama
-Sésamo negro

Elaboración:
En primer lugar cubrimos las anchoas con aceite de oliva, y reservamos. A continuación pelamos el tomate y lo cortamos por la mitad, sacamos las pepitas y sólo nos quedamos con la parte carnosa del tomate que toca a la piel, y cortamos en pequeñas tiras.
Con un tenedor deshacemos el queso y lo extendemos en un papel film. En el centro del queso ponemos los filetes de anchoa de un extremo al otro (formando una hilera), y sobre las anchoas los filetes de tomate.
Ahora tenemos que darle la forma de “rulo” volteando el papel film, hasta obtener un cilindro totalmente envuelto con el papel film, la idea es que en el centro del cilindro quede la anchoa y el tomate, totalmente rodeados por el queso.

Ponemos en el congelador 30 minutos, aproximadamente, hasta que este rígido.

Sacamos del congelador, dejamos 5 minutos a temperatura ambiente y rebozamos el rulo de queso con el sésamo negro, hasta que esté totalmente integrado. Cortamos en rodajas y así obtenemos la forma de un Maki.

6 comentarios:

  1. Primero, felicitarte por tu blog que me parece muy original donde combinas recetas " de domingo" con alguna más sencilla. En particular esta receta me ha parecido fantástica por su presentación y seguro que el sabor es todavía mejor. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Pepa, muchas gracias! la verdad es que hace muy poquito que he empezado con el blog, e intento combiar recetas más clásicas con algunas un poco más creativas, ya que disfruto mucho probando nuevas combinanciones. Mil gracias !

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta idea, pero no sé dónde puedo encontrar el sésamo negro. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola ! El sésamo negro tostado lo encontrarás en herbolisterías, en casi todas lo tienen.

    ResponderEliminar
  5. Tiene ótimo aspecto ;)...El blog está fantástico, principalmente las fotos.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias Isabela, me alegro que te haya gustado ;) la verdad es que fotografiar también es un trabajo que requiere dedicación.

    ResponderEliminar