domingo, febrero 14, 2010

Bocado de foie y Granny Smith


Para confeccionar este aperitivo he utilizado manzana Granny Smith, originaria de Australia, se trata de una manzana creada artificialmente, mediante injerto que ha dado lugar a una manzana muy crujiente, ácida y jugosa, de color verde lima, y que a mi parecer conjuga muy bien con el foie mi-cuit.

Ingredientes:
-1 manzana Granny Smith
-foie mi-cuit
-azúcar
-sal de vino tinto
-reducción de Pedro Ximénez

Elaboración:
En primer lugar, pelamos la manzana y la cortamos con la mandolina de cocina para obtener unas rodajas finas, y con un cilindro de cocina , troquelamos varios círculos de manzana. Ésta operación hay que efectuarla justo antes de tomar el aperitivo, porque en caso contrario se nos oxidaría la manzana y quedaría fea de color.
Con el mismo cilindro troquelamos el foie mi-cuit, obteniendo la misma forma.
Montamos el aperitivo poniendo un redondel de manzana, sobre el que ponemos el foie mi-cuit y tapamos con otro redondel de manzana.
Ponemos azúcar sobre la última capa de manzana, y con un soplete la caramelizamos.
Depositamos, sobre la base en la que vaya a servirse el aperitivo, el bocado confeccionado y sobre el mismo tratamos una línea con sal de vino tinto y decoramos con reducción de Pedro Ximénez.


2 comentarios:

  1. Buenas, Fresa& Pimienta. Acabo de descubrir tu blog a través del foro de cocina creativa. Muchas gracias por compartir tu pasión.

    Yo soy bastante más tímido y sólo me lancé a publiar en un concurso, que tiene su reflejo en la web:

    http://www.hoymujer.com/fichas_recetas/Milhojas,foie,83330,05,2009.html

    No es lo mismo, pero sí muy relacionado. Espero que te guste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus, acabo de leer tu receta publicada y es genial, tiene que estar riquísima. Te animo a crear un blog de cocina, es una experiencia altamente recomendable. Un saludo

    ResponderEliminar